Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Mutek_Mx Presenta] Barnt: Techno que derrite cerebros.

YjuKtd3j1Huz-original

Por Liliana Ruiz-Healy

Si conocen la disquera Cómeme, puede que conozcan a Barnt.  Si conocen o han escuchado de Magazine, puede que también conozcan a Barnt. Si solo conocen a Barnt por clavados, nos van a ahorrar el trabajo de venderlo. Pero si no lo conocen, ahora mismo lo harán.

Este hombre produce típico techno alemán: lleno de repetición, krautrock y actitud. Y es obvio, Brant es alemán y está bajo el sello Cómeme. Esto grita techno loco por todos lados. Y eso nos gusta.

Con su primer EP en 2010, What Is A Number, That A Man May Know? empezó a tantear el terreno en oídos de algunos, pero no fue hasta su segundo EP Is This What They Were Born For? en donde jugó con ambientes, texturas y atmósferas que llamaron la atención de Matias Aguayo (dueño de Cómeme). Fue cuando Cómeme le abrió las puertas con una sola condición: que siguiera derritiendo cerebros con su música. «Geffen» y «Tunsten» son parte del resultado de todo esto.

Barnt es una de las cosas más raras y divertidas haciendo música electrónica sin sentido. Claro, para él tiene sentido y dice que con su música narra momentos en la pista de baile que jamás han ocurrido.

Tendremos que ir a descubrir la historia especial que nos tiene preparada en su visita a México. Barnt forma parte de A/VISION – NOCTURNO 1 que se llevará a cabo el 3 de octubre, en Foto Museo Cuatro Caminos.

 

Noticias relacionadas

#FILTERPlaylist Jet Nebula

Cuando una banda tiene un fuerte compromiso de manera individual para buscar la manera de…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana que no parece ser un fin de semana…

Rising: The Glass Beads, post-punk proveniente de Ucrania

A inicios de la segunda década de los dosmiles se fue desarrollando un fenómeno bastante interesante que giraba alrededor de la estética goth y los ideales oscuros que se establecieron dentro del sonido del post-punk y el minimal wave durante los 80, lo que definitivamente resultó muy atractivo en los terrenos DIY con el nacimiento de disqueras como Wierd Records y Disaro, que desafortunadamente no pudieron mantenerse de pie durante mucho tiempo, pero que pusieron las bases para que nacieran más imprentas y colectivos que empezaron a explotar el romanticismo del género, principalmente en Europa.
Volver arriba