[MutekMx Presenta] Ikonika: Teletransportación musical – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

IKONIKA PHOTO III (CREDIT - GEORG GATAS)

Por José Miguel Barberena

Respaldada por Kode 9 (presente en Mutek.Mx) y su sello Hyperdub, Ikonika se ha catapultado rápidamente dentro de la escena del Dubstep. Gracias a un estilo marcado por sus bajeos crujientes, sintéticas melodías, sonidos 8-bit y ritmos elegantes, se ha convertido en una garantía para las pistas de baile.

Sara Abdel-Hamid, es quien se esconde detrás del seudónimo de Ikonika. De origen británico es de las pocas mujeres que destacan dentro de esta escena dominada por hombres. Con su álbum debút Contact, Love, Want, Have del 2010, dejó impactada a la crítica, subiéndola en uno de los pedestales del género. Tres años después, vuelve a lanzar un disco Aerotropolis (Hyperdub), donde se aleja del Dubstep pero no por eso pierde la finura, Ikonika, aunque haya incorporado una onda más pop, su sonido mantiene la fiesta y la elegancia. Un disco inspirado en su experiencia al vivir cerca del aeropuerto Heathrow (Inglaterra), en donde Ikonika sentía que podía teletransportarse a diferentes ciudades. Sonidos y ritmos tajantes, brillantes, electro y bleeps que nos recuerdan a los videojuegos de nuestra infancia. Un disco ingenioso que se atoran en la memora de quien lo escucha, y aunque es más impresionante que adorable, no se puede negar la visión tan clara que tiene esta chica.

Una noche en donde Ikonika nos invita a teletransportarnos a su imaginación junto Mount Kimbie, Kode 9, FaltyDL, Jets, entre otros, acompañarán en el Nocturno 2 el 5 de octubre, y nos demostrará porqué es la consentida de Hyperdub sacando a relucir sus mejores ritmos.

 

Comentarios

comentarios