Saltear al contenido principal

NOTICIA

[MutekMx Presenta] Amon Tobin: tecnología y sonido llevada al limite.

8721094431_d64929cc5b_h

Por José Miguel Barberena

¿Qué mejor manera de cerrar el Mutek que con Amon Tobin? La persona indicada para ejemplificar todo lo que representa este festival. El brasileño Amon Adonai Santos de Araujo Tobin, visita la capital para mostrar su experiencia audiovisual Invented Sounds Applied To Music o mejor conocido como ISAM 2.0. Una gama extensa de sonidos que pocos pueden imaginar representados en un performance energético en donde la tecnología es llevada al límite. Tobin nos guía a través de un encantador viaje interestelar en donde él maneja la nave espacial dentro de un cubo conformado por más cubos en los que se proyectan mapeos digitales donde todo converge en una experiencia hipnótica, alucinante y fiestera.

Amon Tobin tiene una carrera prolífica de casi 20 años, dentro de los que ha lanzado 7 discos de estudio. Ha jugado con ritmos como el Drum n´Bass, el Hip-Hop, Jazz, Dub, Ambient y  Jungle, convirtiéndose así en uno de los productores y diseñadores de audio más respetados del momento. Esto lo ha llevado a trabajar en soundtracks de diferentes películas y videojuegos. Tal parece que no existen límites para este “científico del sonido”, que ha logrado llevar la experiencia de un concierto a un viaje psicodélico y tecnológico sin precedentes.

Uno de los artistas favoritos de MUTEK. La fusión entre tecnología, artes digitales y música se concentra en ISAM. La música de Tobin es grandiosa en  imaginación y pesada en lo inexplicable. Un lío de sonidos sin limites o ataduras, en un acto espectacular que pone la cereza en el pastel para clausurar la décima edición de este festival en la Ciudad de México.

Esta es la última gira de ISAM, una oportunidad de una experiencia imperdible que se debe presenciar. Ya se abrió una segunda hora para Amon Tobin e ISAM, para hoy y también estarán en el Festival Cervantino los días 11 y 12 de octubre, por parte del convenio entre MUTEK y Cervantino. Así que no hay excusas, para perderse en el mundo alucinante de Amon Tobin hay 3 oportunidades, ya sea en el DF o en Guanajuato. Todo está listo para perderse en un viaje psicodélico interestelar guiado por un científico del sonido capaz de abrir la mente de hasta del más cerrado.

 

Noticias relacionadas

Carie: siendo el Bad Bunny del punk

Cualquiera diría que el punk está muerto y que lo disruptivo ahora está en otros géneros musicales pero, Carie viene a demostrar que no.

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

30 años de Pearl Jam: Su primer concierto en el Off Ramp Café de Seattle

Off Ramp Cafe era un pequeño espacio que a inicios de los 90 solía recibir organizar conciertos con algunas bandas locales de Seattle. El 22 de octubre de 1990, tuvieron una noche con una banda relativamente nueva llamada Mookie Blaylock, donde pusieron a prueba algunas de las canciones que un año más tarde se convertirían en un clásico que no solo formó parte de un movimiento importante en la música de Estados Unidos, sino de toda la historia.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Cineteca Nacional exhibirá la versión 4K de ‘Eraserhead’ de David Lynch

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México reabrió sus puertas luego de haber permanecido…

Volver arriba