Skip to content

NOTICIA

[Editorial] Cuando el crimen le pega a la música… estamos jodidos

delorean-best

 

Por Milton Barboza Arriaga

No podía pasar por alto lo que aconteció en días recientes con los Delorean, esta banda española que la verdad está haciendo una gran carrera y que para desgracia de ellos y nosotros, les tocó sufrir uno de esos momentos tristes, vergonzosos y reprobables que tanto nos cagan, un “secuestro virtual”.

Y ya ni tiene caso hablar de la definición de esta nueva modalidad de crimen, lo pobre del asunto es que ahora le tocó a estos músicos que venían a trabajar y terminaron envueltos en “48 horas de terror”, según declaró al informativo español ABC el señor Fernando Lopategui, padre de Ekhim integrante de la banda, quienes además y como sucede en cada uno de estos casos, sufrieron de tortura psicológica.

Pero hoy surgen diversas preguntas que al parecer aún no tienen respuesta, ¿nadie de los organizadores del evento al que asistieron se percataron que algo andaba mal?, ¿por qué no se dio aviso a las autoridades?

Lo último que deberíamos buscar es culpables en la gente que los contrató, pero sí deberíamos exigir como “escena” que existieran mayores garantías para los músicos porque este problema ya tuvo resultado, ahora John Talabot, músico que participaría en Corona Capital este fin de semana, canceló su show por ese miedo a sufrir la misma suerte.

Si de por sí traer a una banda a México es caro y complicado, esperemos que esto no cause más daños en este sentido.

Mientras tanto no nos queda más que ofrecer una sincera disculpa a los integrantes de Delorean por este bochornoso evento, y sobre todo extenderles nuestro incondicional apoyo para salir adelante y seguir difundiendo su gran música, esperando que esto sirva de algo.

A los “gobernantes”, si ese es su mote, exigimos que en verdad trabajen y acaben con este tipo de situaciones que le ponen en la madre a todo el país, ¿cuándo comenzarán a servir a la patria de verdad?

 

Noticias relacionadas

Volver arriba