Skip to content

NOTICIA

Top 5: Música y TV

breaking-bad

Todos hemos sufrido con finales de temporada cardiacos, discursos sorpresivos o cliffhangers emocionantes. También están los momentos sutiles: ángulos de cámara, diálogos poderosos o besos culminantes. Ambas partes son esenciales para hacer buena televisión y esos detalles tienen una sola cosa en común: la música de fondo.

Acá un top 5 de momentos memorables de la música en la TV.

The O.C. Temporada 1, Episodio 26
Canción: El cover de Jeff Buckley de «Hallelujah»

Cuando se trata de The O.C., la lista de momentos musicales es interminable. Por ahí pasaron Nada Surf, Death Cab For Cutie y Matt Pond PA, pero Hallelujah de Jeff Buckley fue clave para el show. Nada mejor que la inquietante voz de Buckley para hacer sufrir a los adolescentes de Orange County.

 

Grey’s Anatomy. Temporada 3, episodio 9
Canción: “9 Crimes” de Damien Rice

Sí, era una telenovelaza, pero tenía un gran soundtrack que intensificaba el drama. Al menos las tres primeras temporadas. Ahí estaban «Chasing Cars” de Snow Patrol o «How To Save a Life» de The Fray, pero la escena de la cirugía con Christina, Burke y «9 Crimes» le pone los pelos de punta a cualquiera.

 

Parenthood. Temporada 4, episodio 1
Canción: “Naked As We Came” de Iron and Wine.

No hay palabras en esta escena, la música está por encima de cualquier diálogo. Todo lo que puedes ver es la acción de los personajes, las miradas y las reacciones lentas y constantes. «Naked As We Came» escribe las palabras en este episodio.

 

Breaking Bad. Temporada 4, episodio final
Canción: Black de Norah Jones y Danger Mouse

El uso de la música en el fondo de las escenas de Breaking Bad era prácticamente innecesario. Pero cada vez que el programa lo hizo, fue escalofriante. La escena final de la penúltima temporada es uno de los momentos clave del descenso de Walter White acompañado de esta canción oscura y tormentosa.

 

Mad Men. Temporada 5, episodio 8
Canción: “Tomorrow Never Knows” de The Beatles.

El uso de esta canción de The Beatles en la serie le costó al productor Matthew Weiner 250 mil dólares. El momento estableció una reflexión profunda acerca de este mundo ficticio, algo que Mad Men siempre ha hecho bastante bien. Y The Beatles simplemente lo hacen mejor.

Noticias relacionadas

Volver arriba