The Punk Singer, el documental sobre Kathleen Hanna – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

photo-main

Desde que tomó el micrófono con el primer álbum de Bikini Kill Revolution. Girl Style. NOW! en 1990, Kathleen Hanna es considerada como la cara del movimiento Grrrl Riot, una heroína para las siguientes generaciones de feministas jóvenes y músicos. Ella fue quien estando ebria escribió la frase “Kurt Smells Like Teen Spirit” en la pared de la casa del líder de Nirvana, y cambió la cara del electropop cuando formó Le Tigre con Johanna Fateman en 1998.

Su perspectiva de la música punk feminista se puede apreciar en los documentales Don’t Need You y From the Back of the Room, pero este año la cineasta Sini Anderson documenta el estilo influyente de la cantante en una película íntima y envolvente: The Punk Singer.

La película combina veinte años de imágenes y entrevistas con Adam Horovitz de Beastie Boys (esposo de Kathleen), Joan Jett, Kim Gordon y Thurston Moore, Corin Tucker de Sleater-Kinney, Tavi Gevinson y el resto de los integrantes de Le Tigre.

The Punk Singer que fue financiado en su totalidad con los ahorros personales de Anderson y un presupuesto de donaciones, después una pausa en la post-producción debido a la disminución de los fondos, el documental está listo. Vean un adelanto.

Comentarios

comentarios