Saltear al contenido principal

NOTICIA

DJ's: Criminales con licencia para disparar mierda a nuestros tímpanos

DJ Music night club

Por Liliana Ruiz-Healy

Sin ser religiosa, Dios sabe que no pienso que la electrónica es mierda para mis tímpanos, esas son palabras de Rolling Stone (Italia) en su video: Rock vs DJ. En un minuto nos muestran la vida de un DJ onda David Guetta y describen el tipo de música que hacen – poco original y carente de emoción  –  asegurando que nadie se aprenderá, ni cantará sus canciones. Por más que David Guetta hace que mis tímpanos sí sangren, hay que darle un poco de crédito, hace música que la gente sí se aprende y logra vender todos sus conciertos.

Pero Rolling Stone se ventanea de ignorante hacia este género musical. Parece ser que no saben distinguir entre un DJ que únicamente mezcla canciones – que es a lo que se refieren cuando dicen que no son originales, – entre un DJ/Productor que hace toda su música, ni saben de toda la diversidad en electrónica que existe actualmente. Tenemos desde los que hacen música electrónica «sangratímpanos» a la Guetta, Tiesto, Van Buren, hasta los que hacen música de tan fina calidad como Flying Lotus, Nicolas Jaar, Bonobo, Trentmøller, Actress, John Roberts, Moderat… que dan el mismo efecto de esos besos prendedores en el oído.

Rolling Stone es «LA» Rolling Stone, una de las revistas de música más importantes, pero no en la actualidad. Nos dio grandes portadas y artículos cuando nadie más lo hacía, pero ¿cuándo fue la última vez que ustedes abrieron una de sus revistas? o ¿realmente alguno de ustedes usa su página web para buscar las últimas tendencias musicales? Mi respuesta personal sería: no.

Esta revista se ha quedado atrás en muchas cosas y están cerrados a ver que hay más afuera del «Rock & Roll» y continúan poniendo en sus portadas a The Killers. Los tiempos cambian y desafortunadamente esta revista se echó solita la soga al cuello al ver que no ha cambiado tampoco y sacan noticias que habrían sido más polémicas en el dosmil.

Aquí les comparto el video dosmilero:

Noticias relacionadas

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

K-Pop en números: Cuánto dinero invierte su legión de fans al año

El K-pop siempre ha tenido una sólida comunidad de seguidores que hace poco más de…

Volver arriba