Saltear al contenido principal

NOTICIA

La genialidad exhibida de Holly Herndon en “Chorus”

Captura de pantalla completa 21012014 093408.bmp

Un día común y corriente navegando por la red, buscando vídeos en Youtube, conversando con sus amigos por Skype, dando clic en un banner, y demás plataformas que emitan un sonido en Internet ha sido sampleado por Holly Herndon en su nuevo sencillo.

Con Movement, Holly Herndon demostró la brutal capacidad que tiene para transformar cualquier sonido emitido por una computadora en una verdadera joya para mover cualquier parte del cuerpo. Aunque al final del día la música de esta chica no puede ser considerada únicamente como un simple archivo de música, sino que sus composiciones abarcan un sector mucho más complejo con el cual sus melodías se convierten en una obra contemporánea que podía ser exhibida en un museo.

“Chorus” es su más reciente sencillo para RVNG, para el cual ha tomado todos los sonidos que escucha día con día al usar su computadora, y los ha ensamblado para crear este experimento sonoro que ha lanzado en una edición en vinilo de 12″ junto con otra canción llamada “Solo Voice”, la cual fue grabada en una sola toma utilizando su voz en múltiples loops.

Akihiko Taniguchi es el director que en esta ocasión se ha encargado de crear la parte visual para esta canción de Holly Herndon, tomando como punto de referencia su ‘estudio en tiempo real del Internet en 3D’. Pero vaya, nosotros creemos que este trabajo audiovisual habla por si sólo, así que los invitamos a que lo contemplen por su propia cuenta a continuación.

Noticias relacionadas

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Volver arriba