Entrevista con Elliot Bergman de Wild Belle – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Wild Belle

A un día de celebrar el Carnaval Bahidorá, Elliot Bergman de Wilde Belle nos platica de la primera vez que se presentan en México, Bahidorá y su álbum Isles. Esto fue lo que nos contó.

Lo que quieren ver en Bahidorá
Los arreglos del festival son bastante bellos y es un gran cambio incluso de clima a comparación del terrible invierno que vivimos en Chicago. Tenemos muchas ganas de ver a Poliça, Baths y Bomba Estéreo. Aunque también hay increíbles músicos como Mathew Dear. De hecho, es un viejo amigo. Nos conocemos desde que íbamos juntos en la universidad en Michigan. Admiro lo que hace, aunque hagamos diferentes estilos musicales.

Lo bueno, malo y distinto de Isles
“Keep You” fue una de las canciones en las que más trabajamos por ser la primera canción que lanzamos. Una vez que creas un álbum, debes definir en él un mundo, justo una isla, y se vuelve más complejo cuando decides qué canción abrirá ese camino.

Hubo muchas cosas que quisimos plasmar Isles. Por ejemplo, tengo una influencia más hacia el jazz y reggae que trato de incluir en cada canción. No es como si quisiera crear un álbum de jazz pero creo que debe tener un toque de espiritualidad. Por ejemplo, amo el álbum In A Silent Way de Miles Davis; también disfruto de la música de Talking Heads. Creo que todo debe tener una conexión rítmica con arreglos muy emocionantes. Ritmos como esos nos ayudaron a tener diferentes elementos sonoros e instrumentales.

Desde mi perspectiva, lo que tratamos de sonar en un futuro es lo que grandes como Elliot James, Aretha Franklin hicieron. Aunque también hay muchas cosas nuevas que suenan increíble como M.I.A, la producción que tiene Danger Mouse o The Black Keys.

Primera vez en México
La emoción de la primera vez se manifiesta de inmediato. Quedaban sorprendidos que muchos de nuestros compatriotas llegaron a ciudades del país vecino sólo a presenciar a este par de hermanos. Aunque no tienen mucho tiempo para estar aquí, lo que más les interesaría visitar son los museos de la ciudad.

“Sentimos como una conexión especial con nuestro público mexicano. Recibimos diario mensajes de México mandando buenas vibras. Tenemos nueva música pero no estoy muy seguro si lo podremos compartir todavía. Las canciones sin duda serán las del primer álbum, Isles para pasarla bien. No dudo de que será un gran show”, concluye Elliot.

Comentarios

comentarios