Saltear al contenido principal

NOTICIA

#JAM002 (Night Slugs Showcase): EGYPTRIXX + L-VIS 1990

JAM002 (Night Slugs Showcase): EGYPTRIXX + L-VIS 1990

Foto Karen Fabela Muciño
Por Roy Rojas

“Qué rico suena eso”… elevó su cuerpo y empezó a sumergirse en un túnel sin fin. Frente a él (chico de playera azul que desentonaba con todos los atuendos de negro), una silueta largilucha de atuendo extravagante tomó un objeto rectangular de color negro. Era Egyptrixx. Abrió su estuche de discos, encendió un cigarro, introdujo un CD que comenzó a girar… y comenzó Night Slugs (la plataforma que propone artistas vanguardistas de electrónica y sintetizadores). Fue muy rápido el inicio como el final…

En fracción de segundos, de una bodega (circundada por calles sórdidas, edificios rayados, basura en las banquetas) salieron unos bajos poderosos, debajo de los cuales había elementos sonoros en tensión, ruidos metálicos debajo de un ritmo que corría a una velocidad que el cuerpo alcanzaba si no perdías el paso.

Atrás del productor electrónico canadiense tres entradas de forma triangular que conducían a esos túneles dejaban ver figuras amorfas de colores; había muchas líneas, triángulos, figuras hexagonales que no paraban de mutar, destruirse, regenerarse.

Egyptrixx (en realidad se llama David Psutka), había encendido la máquina, los túneles comenzaron a funcionar y a tragar a los asistentes. Sacó un disco, otro disco, otro más y armó un mix grueso, potente y muy rico en texturas que junto con los visuales propuestos por Fraktalia Emergente y Telekinetic guiaron el viaje que no necesariamente iba a lugares exteriores, también podías ir al interior.

Junto a Psutka dirigiendo el trayecto estaba el mexicano LAO: en un tono mucho más relajado hizo una mezcla que iba del trap la tribal; los visuales cambiaron a paisajes en blanco y negro similares a desiertos que se movían lentamente. Proveniente de NAAFI, LAO dejo ver que aquí también corren los ritmos más vanguardistas de la escena electrónica. Una escena a nivel mundial confusa, muy incierta y con probabilidades de sobra. Lo único certero es el giro vertical de una noche común a una muy intensa llena de armonía sonora en medio de un bass muy adictivo.

El jefe del imperio de Night Slugs L-VIS 1990 encendió las luces del día para dar por concluida esta segunda sesión de JAM organizada por ENSAMBLE que incluyó también dos propuestas mexicanas: OFF CENTER y A-RP. De regreso al día, el cuerpo aterriza y el cerebro sigue procesando el viaje por los túneles visuales, aún sin comprenderlo de todo lo mejor es visitar de nuevo otra sesión.

Noticias relacionadas

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

10 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que cuando nos vamos acercando al primer semestre del año su segunda mitad se…

Volver arriba