Saltear al contenido principal

NOTICIA

AVANZADA 001

AV

Por ROY ROJAS

01, 001, 0001, 00001 y miles de combinaciones más. 01,011,0111,0111 y otras miles de millones de combinaciones más. El código binario 0 y 1 tiene cantidad inimaginable de posibilidades. La computadora, el cerebro técnico o la máquina digital funciona con el código binario. Quien lea esto lo hace por medio de una computadora, nuestras manos están sobre un teclado, un trackpad, un mouse. Condiciones similares. Para qué usamos la computadora es diferente. Hay quienes deciden explorar las múltiples formas de la música, adentrarse en mundos paralelos y divagar en los sonidos.

Nuevamente aquí vamos. Esta vez no es JAM; esta ocasión es AVANZADA. Primera sesión. Prosigue una secuencia cinematográfica.

Nos acercamos a la bodega, vemos al fondo luces que cambian y siluetas de cuerpos; escuchamos esa faceta de la música que ha decidido surgir desde máquinas por una necesidad…ahora vamos de regreso, a nuestra espalda sigue la música en otra vertiente, emerge por toda la bodega, pero ahora nos encaminamos hacia la salida. Nos vamos en auto, caminando, no importa. En el trayecto, lo sucedido en La Bodega interrumpe en nuestro ojos. Dedos sobre botones, también hay computadoras, luces y figuras proyectadas en una pared, gente bailando (no tanta, esta vez han sido pocos quienes han venido)…

El line-up de la noche: Tahres One, FrnzFrnz, Impvlso, Antigravity y Cubenx. Muchos 01, 001,001,0001 convertidos en impulsos electrónicos que se transforman en sonidos.  Algunos destacables, otros que no contagian. Impvlso, comienza su set abajo, y poco a poco levanta, levanta y sube. Un beat de bajos notables y bailable. Antigravity terminó      por ceder a la gravedad. De arriba hacia abajo. Muy alto. Y a la mitad, la música perdió fuerza, cedió el paso de protagonista a música de fondo. Cuando llegó Cubenx muchos  habían salido. Pocos estaban atentos…

Volvemos. Ustedes que leen por medio de la pantalla ven letras. Muchos ceros y unos convertidos en palabras. Si han llegado hasta acá es porque buscan descubrir qué ha pasado en la AVANZADA 001. Lo que ha sucedido ahí es un accidente. Una emergencia  de ENSAMBLE por dar a conocer talento nacional que procesa vanguardia sonora mientras leemos y escribimos. Todos con una computadora…¿qué hacemos con ella?

)

Noticias relacionadas

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

The Umbrella Academy: Toda la música de la serie en un solo playlist

Puede ser un poco desgastante que cada dos o tres meses aparezca una nueva serie…

Tournée Générale: Recordando los años de Mano Negra

La historia de Mano Negra es muy particular, pues aunque no fue tan compleja y…

Made of Stone: El documental sobre The Stone Roses

The Stone Roses ha tenido una de las carreras más turbias e influyentes de los…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

Volver arriba