Saltear al contenido principal

NOTICIA

Journey's México Boiler Room + Ballantine's en Estación Indianilla

Boiler Room Ballantines Stay True Mexico by QueridoPin (9 of 78)
Fotos cortesía Boiler Room y Ballantine’s

Por Wally Bonanza

La edición Journey’s México fue un rotundo cambio que extasió los oídos e hizo bailar a cada las piernas de cada asistente. Tal como las transmisiones underground a las que acostumbramos en Berlín, Londres o Los Ángeles, nuestra ciudad eligió un antiguo edificio llamado Estación Indianilla para demostrar en Boiler Room el talento nacional y una pequeña probada del internacional.

La bienvenida fue perfecta: Ballantine’s rondaban por doquier y Jocan Dekä a punto de iniciar su set. Poco a poco el venue se convirtió en una pista de baile con más de mil personas alrededor. Los movimientos del primer mexicano en las tornamesas eran potentes y dignos del techno. Llegó el momento de aligerar el cuerpo con La Royale & Yesco bajo un fondo audiovisual colorido. De inmediato Los Macuanos subieron al escenario con una ola de gente detrás de ellos. Las mezclas de los tijuanenses prepararon a los presentes para que después Harvard Bass implotara las bocinas y el venue se rodeara de cuerpos evaporándose. Algunos no estaban preparados para lo que Rebolledo traía. Su set se alejaba de euforias rítmicas pues sólo necesitabas escuchar y hacer suaves movimientos. Bailó rico bajo un sombrero y su acostumbrado outfit de camisa abierta. Seth Troxler cerró el lineup como pocos lo esperábamos: sumamente enérgico de principio a fin.

No cabe duda que del error se aprende. A pesar de los deslices que sufrió Boiler Room México la primera vez, puedo asegurar que la logística y música sobrepasaron las expectativas de todos. Descubrimos ruidos a una calidad optima. Esto provoca la emoción y cosquilleo en nuestros oídos pues habrá más ediciones así.

 

Noticias relacionadas

The Black Parade Is Dead: el concierto de My Chemical Romance en México

The Black Parade is Dead! no es un momento cualquiera en la vida de My…

Punk Britannia: El origen de la etiqueta del post-punk en el 78

Una de las discusiones más frecuentes que giran alrededor de la historia del punk, es…

De regreso al 2003 con Yeah Yeah Yeahs en La Route Du Rock

Sí, quizá es un poco contrastante hablar de un concierto que sucedió hace más de…

Pet Shop Boys: Una retrospectiva de su carrera en Glastonbury 2010

Pet Shop Boys no solo tiene mucha historia en el synth-pop y en la música electrónica que se produce alrededor del mundo, sino que también ha construido historias muy particulares en cada uno de los escenarios en los que se han presentado, principalmente en festivales.

23 Envelope: Un documental sobre 4AD, la casa de Cocteau Twins, Dead Can Dance y Pixies

Cuando se dio a conocer el lamentable e inesperado deceso de Vaughan Oliver, les dimos…

Los 30 mejores discos del primer trimestre de 2020

Estamos pasando por un momento bastante complicado donde a veces es imposible no sentir un…

Volver arriba