Skip to content

NOTICIA

Criaturas Extrañas en la música

Desde los comienzos en la creación sonora, los artistas han viajado por sus mentes para encontrar alter egos que los ayuden a divisar nuevas ideas no sólo musicales sino también de corte imaginario, para causar aún mayor revuelo entre sus fans.

A lo largo de las últimas décadas hemos visto desfilar por una cuasi pasarela histórica a músicos que ofrecen mucho más que buenas canciones, sino que animan su “arte” con algunos extras que van desde estrafalarios atuendos hasta conceptos completos llenos de abstracción.

Y como seguramente muchos no se acuerdan porque ni siquiera habían nacido, les presentamos algunos ejemplos de “Criaturas Extrañas” que han sido parte de la cultura musical:

ziggyS

Ziggy Stardust, un alienígena andrógino cuya sexualidad de doble moral a inicios de los años setenta, fue la primera piedra que cimentó los llamados “disco concepto” que en este caso fue creado por David Bowie, el músico inglés que a partir de ahí se convertiría en un rey en el arte de crear música en todos los géneros imaginables.

Marilyn-MansonL

¿Qué decir de Marilyn Manson? Un ser que en sí mismo denota terror, lujuria, surrealismo y un sinfín de adjetivos, los cuales ayudaron a este músico a crear todo un mundo a su alrededor; además, sus videos siempre fueron los más decadentes en los años noventa.

robzombieL

More human than human, era el grito con el que conocimos a Rob Zombie quien en el apellido lleva la penitencia, otra de esas criaturas tenebrosas que tuvieron a bien regalarnos grandes momentos musicales llenos de sonidos industriales punks que persisten hasta nuestros días.

Gorillaz

Gorillaz, una banda que a la voz de la animación sería un parteaguas entre los proyectos de esta naturaleza, cuyas mentes maestras no las veíamos como tal, sino que los protagonistas siempre eran estos personajes comandados por 2-D. Exitoso concepto creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

sid-vicious

Y hay otras criaturas que sin tener que disfrazarse, han pasado a la historia por sus actitudes y la forma en como algunas, perdieron la vida, casos específicos hablamos de Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols, banda inglesa de punk que en 1979 perdió la vida a manos de una sobredosis, dejando un legado no de buen músico, sino de un punk hecho y derecho; caso parecido el de Amy Winehouse que se igual forma en las drogas dejó de existir teniendo un “probable” futuro prometedor.

Hay algunas otras criaturas que aquí no tienen cabida pero que seguramente regalarán para sus fans momentos ridículos, ¿verdad Miley?

Noticias relacionadas

Volver arriba