Win Butler toma fotos para FILTER México – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Foto Gus Morainslie / Ale Carbajal / Win Butler
Por Gus Morainslie

Hay muchos fotógrafos y camarógrafos; calculo que tal vez 50, puede ser que más, agregando a los elementos de seguridad y staff el área luce llena. Incluso personal de seguridad bromea “Son un chingo, ¿así como voy a sacar a alguien si hay algún problema“.

Logro colocarme al centro recargado en una tarima justo debajo del escenario. Nadie me dice nada y parece un buen lugar.

Comienza el show de Arcade Fire y a todos nos sorprende  la presencia de un personaje con un disfraz compuesto de prismas de material reflejante. Baja y camina entre la prensa hacia el público. Pasa tan rápido que no logro captar el recorrido.

Continúa el show con un Win Butler dinámico y espontáneo; al cabo de unos minutos baja de nuevo a la tarima, se queda unos instantes y aprovechó para captar varias imágenes. Repentinamente voltea a verme, extiende la mano y me pide la cámara.  Tras el desconcierto inicial logro entregársela. Acto seguido la levanta por encima de su cabeza y toma una fotografía del público. Revisa la imagen, corrige el encuadre y toma unas cuantas más. Varios colegas siguen disparando y captan el momento en que todo esto sucede. Me devuelve la cámara y sigue el concierto.

winbutler_foto_011_cf

A mí, tarda un rato en caerme el veinte de lo sucedido: el frontman de una de las bandas más importantes de la escena internacional actual registra un momento de su show nada más y nada menos que con mi querida Nikon.  Es la primera vez que me sucede una colaboración de ese tipo y no puedo ocultar mi emoción. Estoy seguro que con el tiempo será una de mis anécdotas favoritas como fotógrafo de conciertos.

winbutler_foto_010_ale

Las primeras lecciones de fotografía te hablan del “instante decisivo” de Cartier-Bresson, la fotografía se basa en gran medida en estar en el lugar y momento adecuados. Anoche, tuve la fortuna de estar justo ahí… y de contar con un poco de ayuda inesperada.

Win_gus 1

Comentarios

comentarios