Reseña: Aniversario de Mecánica con Soft Metals en el Necro Club – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

10488112_714901325219010_7732915888680680629_n

POR: ERNESTO OLVERA
FOTOS: APLUSA ONGAKU

Mecánica es una tienda de discos en la que pueden encontrar una serie de lanzamientos enfocados al mundo del post-punk, goth, industrial, synth-pop, neo-folk y un sin fin de música electrónica dentro de los terrenos más oscuros del género, lo cual obviamente siempre es más que necesario, y más ahora que han ido apareciendo sellos como Aufnahme + Wiedergabe, Sacred Bones, Mannequin Label, AVANT! Records y Captured Tracks.

Este año la tienda cumple doce años de vida, y para celebrarlo se dieron a la tarea de traer a uno de los actos que componen el rooster de Captured Tracks en la actualidad compuesto por Patricia Hall e Ian Hicks, mejor conocidos como Soft Metals. El dúo llegó a la Ciudad de México con un nuevo material titulado Lenses Remixes, el cual cabe mencionar que fue publicado por la imprenta de Mecánica (Mecánica Records) en una edición limitada en formato de 12″ con trabajos exclusivos hechos por Bestial Mouths, Silent Servant, Tying Tiffany y muchos otros más. Así que como verán, el aniversario de Mecánica no sólo se limitó a lo que ocurrió la noche del sábado en el Necro Club, con todo y que ese fue el plato fuerte.

Pero bueno ¿Qué tanto pasó en el concierto de Soft Metals? Bueno, pues aunque el Necro Club no es un lugar diseñado como otros venues de conciertos en los que todas las personas se encuentran de pie, si es un excelente lugar para ir a pasar un muy buen rato con tus amigos mientras tiras un poco de oscuridad con una cerveza y con ello, estar expectantes a lo que vaya ocurriendo poco antes de la media noche. Y así fue, la banda abridora de Soft Metals llamada Film!, tomó el escenario del Necro Club por ahí de las 11:30 P.M para ejecutar un par de tracks que sin ningún problema podrían ser publicados por Captured Tracks, ya que así como portan un par de linajes de sintetizador en la parte trasera de sus armonías, la instrumentación va viajando a través de los sonidos más frágiles y accesibles del post-punk y el new wave.

unnamed (1)

Film! es un acto de la Ciudad de México, del cual esperamos que en los próximos meses tengamos sonidos nuevos para compartir con todos ustedes, ya que definitivamente es una banda que no debe de pasar desapercibida, y mucho menos cuando la misma Patricia Hall mostró un gran entusiasmo por ellos en los primeros minutos de su presentación.

Aproximadamente 40 minutos después, llegó el turno de ver a Soft Metals por segunda ocasión en nuestro país, quienes con un porte elegante tomaron su conjunto de sintetizadores para de inmediato ponernos a mover las extremidades del cuerpo con tracks como “The World Cold Melts” y “Tell Me”, las cuales hicieron que las mesas del Necro Club vibraran sin piedad, aunque probablemente ese fue un simple efecto de las seductoras emociones que logra transmitir Patricia Hall con cada sonrisa.

10472595_714901138552362_4162071123088556779_n

Su set no duró más allá de una hora, pero eso fue suficiente para dejar expuestas las brillantes habilidades que tienen a la hora de sacarle jugo a sus sintetizadores, sin mencionar lo tremendo que suena la voz en directo. No por algo este dúo forma parte de uno de los mejores sellos independientes que han emergido en los últimos 6 años, así que debemos de estar muy agradecidos con Mecánica por haber hecho que pudiéramos disfrutar de Soft Metals en la ciudad, en un ambiente que fue simplemente perfecto.

Teniendo eso en mente, no queda más que felicitar a Mecánica por sus doce años de vida, los cuales esperamos que sigan en aumento, así como la serie de lanzamientos de Mecánica Records.

10374103_714901181885691_2512334573771580847_n

Comentarios

comentarios