Episodio I de TNDMX en MONO – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Rainbow Arabia / TNDMX

Foto Fernanda López
Por Trix Nava

Visitar MONO en la Juárez siempre resulta una experiencia pero el día de ayer se olvidó de ser lo que suele ser para albergar a TNDMX, un reciente festival que reúne a artistas emergentes en el ámbito electrónico.

Las puertas se abrieron en punto de las 11pm, ni un minuto menos ni un minuto más. Al subir las escaleras ya se encontraba tocando Marla Project. Juro que estos muchachos originarios de Puebla comenzaron a tocar aún cuando no se abrían las puertas. Luces navideñas de colores adornaban el set donde Marla Rodríguez comenzaba a hacer de las suyas. Sólo le bastó una hora para demostrarnos que Puebla tiene mucho que ofrecer para la escena electrónica de nuestro país.  Una laptop, una Fender Jaguar a negro desgastar, una melódica y un piano de juguete es todo lo que este artista necesita para dar una música ambiental que te envuelve de principio a fin. Hay momentos en los que tu cuerpo no sabe si desea bailar o simplemente seguir el ritmo de aquella batería lidereada por un músico de apoyo.

A las 12 comenzó el baile a cargo de RHøDD, un DJ mexicano originario de Monterrey que dejó ver que a México no le falta talento, le falta difusión. Rodrigo Ortíz dio más de una hora de baile y mezcla que pusieron a Mono a fiestear. La aparición de RHøDD comenzaba a consolidar el festival pero no fue hasta casi las 2 de la mañana cuando sucedió lo que todos los ahí reunidos esperábamos. Subió al escenario el dúo Rainbow Arabia.

Horas antes de que comenzara Raindow Arabia, mientras Marla Project sonaba, se encontraba bailando a mi lado una chica de peluca blanca y leggings estampados con gatos en el espacio, justo como los que juro Miley Cyrus usaría. Había escuchado en decenas de ocasiones a Rainbow Arabia pero nunca me había percatado de sus integrantes. Cuál fue mi sorpresa que la chica de leggings curiosos y peluca blanca era ni más ni menos que Tiffany Preston, la vocalista de Rainbow Arabia.

Cuándo Tiffany y su esposo Danny subieron al escenario el TNDMX cambió. No por nada llegaron Los Ángeles, California hasta la ciudad de México, y es que este matrimonio vino a hacer lo que sabe hacer, buena música. Entre visuales elaborados por focos de colores y gente que no cabía en la emoción este dúo puso lo mejor de sí y nos demostraron porque son los headliners del festival para el Episodio I. Danny se concentro en su mezcladora y sintetizadores mientras Tiffany claramente se divertía y cantaba, asombrada de ver a un público mexicano tan emocionado.

Tiffany no perdió la oportunidad de subirse a un banco para tener una mejor vista de la gente que no paraba de bailar. Sólo era Danny, Tiffany, una guitarra Gibson SG y un cencerro lo que generaba tanto baile para el TNDMX. Rainbow Arabia tocó una hora, hora que claramente se nos fue como agua entre sus sonidos electrónicos con toques africanos y árabes. Sin duda lo mejor de la noche.

Inmediatamente al terminar Raindow Arabia entre aplausos, comenzó el turno de Rubinskee, un DJ mexicano que logra fusionar la música electrónica con música house de manera tan sutil que no logras saber en que momento comenzaste a bailar. Rubinskee terminó por hacer TNDMX una gran noche de emociones, un poco de sudor pero sobre todo, mucho baile.

Comentarios

comentarios