Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los envolventes synths análogos de Vegan Cannibal

11

¿Pensaban que en México no se tiraba oscuridad con una buena dosis de noise? Pues estaban muy equivocados, ya que Vegan Cannibal es uno de los tantos proyectos que se está encargando de cultivar en nuestra Ciudad esa envolvente electrónica con toques goth que hemos estado escuchando en años recientes con proyectos que van desde Gatekeeper, hasta Pete Swanson.

Bueno, a decir verdad, cuando uno le da play a uno de los tracks de Vegan Cannibal, lo último que pasa por la mente es una contundente referencia con un acto de noise, ya que sus composiciones van flotando a través del impulso cinematográfico que un synth análogo le puede aportar a la base de sampleos que por momentos se encarga de darle un toque más especial a sus canciones. Sin embargo, en su montaje en vivo se da el lujo de ir incorporando una densa masa de ruido que va absorbiendo con su catarsis los apabullantes sintetizadores de los tracks que se pueden escuchar en su soundcloud.

Un ejemplo de ello, es la presentación que ofreció el pasado 22 de marzo en la tienda de ropa R†P Rosa Pistola, en donde a lo largo de media hora se dedicó a musicalizar una comunión que bien pudo ser testigo de un ritual occvlt mientras va sonando la intensa distorsión que se manifiesta de principio a fin. Pero para no arruinar los sonidos con palabras, denle una escuchada a esta presentación después del salto:

Carlos Olvera es la mente detrás de estos envolventes sonidos que poco a poco van jugando con los movimientos corporales al someterlos a sus propios deseos. Ya que si bien en el audio que les dejamos acá arriba se hace presente una gruesa capa de noise, en canciones como «1» llega a evocar los synths retro que se pueden encontrar con mucha facilidad en un track de John Maus o Geneva Jacuzzi, sin mencionar la parte de ensueño que llega a plasmar en algunas otras melodías como «Woah».

La palpable oscuridad con la que se puede invocar a Satán escuchando a Vegan Cannibal lo ha llevado a compartir escenario con actos como Nite Jewel, así como con otros proyectos de la escena local que también han encontrado un profundo refugio en las tonalidades goth que se han casado con la música electrónica como Ritualz, OCCULTDΛNϞΣ, Selma Oxor, entre muchos otros. Es más, aunque por ahora no ha publicado nada a través del sello independiente MALIGNA, todo parece apuntar a que en cualquier momento estará llegando por ahí un nuevo release de Vegan Cannibal. Mientras tanto, les recomendamos que estén al pendiente de sus redes oficiales para que no se duerman ante cualquier novedad de este proyecto #FUTURO.

Noticias relacionadas

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

Volver arriba