Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Entrevista con Odisseo

Odisseo
Por Héctor Olvera
El momento cumbre de una de las bandas de rock más queridas por los mexicanos ha llegado. Odisseo regresa con un nuevo álbum llamado Días de Fuego. Platicamos con ellos para que nos explicaran de qué va el nuevo sonido y esto fue lo que nos contaron.

¿Por qué el título Días de Fuego?
El título hace referencia al proceso creativo que tiene toda banda, aquel poder que tienes al tomar una decisión o estancarte. Somos una banda que ha trabajado mucho se ha esforzado por hacer bien las cosas. Desde nuestro primer álbum decidimos hacerlo así, tomar un año para realizar ensayos. Contamos con el apoyo de Julián Navejas (Enjambre) parar hacer grabar el EP Los Salvajes. Después Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega se interesó en hacer un material de larga duración y de ahí se grabó SÍ, YO SOY con el cual tuvimos nuestra presentación en Vive Latino. Tener la dicha de contar con fans que nos escuchan hacen que nuestras tocadas sean espectaculares. En las canciones se reflejan los sentimientos. Eso te ayuda a madurar y a pasar los “días de fuego”.

¿Qué nos ofrece este álbum?
Una banda consolidada, ese grupo que comenzó desde cero y que se construye poco a poco con esfuerzos y buena música en el camino. Tiene un sonido sólido con muchas referencias musicales. Pretendemos que el disco sea universal; gustarle a todo tipo de personas sin importar el género que sea de su preferencia. Son 11 canciones con la mejor exactitud musical, la mayor carga de sentimientos posibles para expresar pero sobre todo de hacer música nueva. Hasta la fecha es el mejor material que tenemos como banda.

Odisseo / Días de fuego

 

¿Cuáles son algunas de sus influencias?
Siempre hemos tenido en nuestro gusto un poco de rock inglés y balada latinoamericana. Básicamente es con lo que trabajamos.

Estuvieron de tour por Centroamérica, ¿cómo fue su experiencia?
¡Muy interesante! La gente en Guatemala, Salvador y Costa Rica fue increíble. Al llegar a las tocadas la gente se sabía todas las canciones. Cuando regresamos a México nos dimos la tarea de llegar a tener un show repleto de fans en el Lunario. La respuesta del público fue fantástica. De hecho, en ese concierto editamos dos canciones (“Tu Dueño” y “El Tonto”)  que fueron bien recibidas por nuestro público.

¿Qué canciones nos recomiendan?
No somos partidarios de dar a escoger pero sería bueno que escucharan el álbum completo.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba