Zurdok en el Teatro Metropólitan – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Zurdok
Foto cortesía Lulú Urdapilleta / OCESA
Por Daniel Ocaranza

¿Quieren a Zurdok para siempre?” Fue una de las preguntas lanzadas por Chetes al público el pasado viernes durante la que se convirtió en su primera presentación solitaria después de poner una larga pausa a la vida de Zurdok. Después de haber gozado los sonidos provocados por la banda completada por Maurizio Terracina, David Izquierdo, Catsup y el recién añadido “Rojo García, la respuesta a dicha pregunta no puede ser otra más que una que lo afirme con certeza.

Zurdok se dirigió con maestría sobre el escenario del Teatro Metropólitan, permitiendo que los presentes disfrutaran de un maduro sonido que se guardó y añejó para bien durante más de 10 años. Con una gran tela que cubría por completo el escenario, los de Monterrey dieron inicio a su esperada presentación presentando los acordes de “De Llegar Al Final” mientras uno a uno eran proyectados en la misma.

Minutos después el primer estallido llegó al Metropólitan gracias a “Abre Los Ojos“, la cual hizo que la gran manta que cubría el escenario descendiera por completo para tener cara a cara a la agrupación que por largos años se había ausentado. Acompañados de visuales prisodélicos, Zurdok hizo que tanta espera hubiera valido la pena con piezas como “Estático“, “Hombre Sintetizador” o “Luna“, durante las cuales la banda no se cansaban de mostrar lo polifacéticos que pueden ser, característica que desde sus inicios les ha permitido hacer cosas distintas al resto para sobresalir.

Con un show a la mitad, Zurdok se dio el tiempo también de sumergir a sus seguidores en sus composiciones más recientes, como “Azul Oscuro” y “Amanecer“, mismas que al parecer necesitan más tiempo para penetrar aún más en el gusto de los mismos. Rato más tarde “Si Me Advertí” llegó a oídos de los presentes, canción que sin lugar a dudas resultó una de las más entonadas, y la cual, curiosamente, fue compuesta por quien para muchos es el gran ausente en el regreso de Zurdok, Fernando Martz.

El tiempo de que los invitados hicieran acto de presencia llegó y con ello se vio a Alfonso André desfilar por el escenario para apoyar vocalmente a Chetes con la singular “¿Cuántos Pasos?“, para posteriormente pasar a la batería y colaborar con el primer sencillo lanzado por la banda en la década de los 90, “Tropecé“, par de melodías que con seguridad y facilidad, transportaban a los presentes a revivir viejas épocas. El tiempo de preguntar “¡¿Quién es, quién es?!“, no tardó en llegar y con ello Tino el Pingüino arribó al escenario para cambiar a su antojo el ritmo de la pieza, e incluso para sustituir con su rapeados versos el esperado solo del estruendoso tema, lo cual dejó claro que un regreso como el de Zurdok no necesitaba de marchitas colaboraciones como las contempladas.

A pesar de ello, Zurdok cumplió de sobrada forma y se encargó de cerrar de forma exquisita con su melodía incluida en su álbum lanzado en el 2001 Maquillaje, “Sin Explicación“, la cual puso fin al setlist preparado y reveló que el sonido de Zurdok está más vigente que nunca y listo para presumir nuevas creaciones en poco tiempo, mismas que nos permitirán seguir disfrutando de la banda regiomontana y nos dejarán tranquilos sabiendo que existe Zurdok para rato, el cual ojalá se transformé en un Zurdok para siempre.

Zurdok

Comentarios

comentarios