Saltear al contenido principal

NOTICIA

Finch en el Plaza Condesa

Finch / David Barajas
Foto David Barajas

Por Hugo Cabrera Baños

Con la frase “¡A huevo! Ustedes si saben de música”, el vocalista de la joven banda Joliette, comenzó una noche de reencuentro para los fanáticos del post-hardcore.

Los nuevos exponentes de este género en México abrieron el espectáculo en un recinto con poca audiencia, pero con muchas ganas de rockear, llenando de energía y agresión a los asistente con canciones como “Czirros”, “Todos Odian” y “Están Felices”, los dos primeros temas se desprenden de su primer disco de larga duración, Principia.

En punto de las diez de la noche, con un Plaza Condesa a más de la mitad de su capacidad y con un público muy entusiasmado, la banda californiana Finch salió al escenario, liderados por su vocalista Nate Barcalow, quien con gusto vestía una playera de la banda abridora y unos kilos de más.

New Beginnings” fue la encargada de abrir el show entre gritos de fanáticos de la vieja y nueva escuela hardcorera, seguida de “Letters to You”, la piedra angular en la carrera de la alineación estadounidense .

Los chavos y no tan chavos cantaron y brincaron con temas clásicos como “Without You Here”, “Stay With Me”, “Perfection Through Silence” y “Revelation Song”, entre otras que se desprenden de sus dos producciones, What Is To Burn y Say Hello To Sunshine. “Oblivion” y “Bridgin”, fueron dos de las nuevas canciones que el grupo presentó como parte de su próximo material, mismo que el guitarrista Randy Strohmeyer presumió al público que verá la luz en septiembre de este año.

Luego de un setlist nostálgico, los originarios de Temecula se despidieron en dos ocasiones, fundiendo el rugir de las gargantas con “Ender” y “What Is To Burn”, en una noche donde nos enseñaron que quizás no tengan hordas de fanáticos, pero si unos muy fieles que dejaron el alma en cada canción.

Noticias relacionadas

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

K-Pop en números: Cuánto dinero invierte su legión de fans al año

El K-pop siempre ha tenido una sólida comunidad de seguidores que hace poco más de…

Volver arriba