Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Kills en José Cuervo Salón

The Kills / Lulú Urdapilleta / OCESA

Foto cortesía Lulú Urdapilleta / OCESA
Por Mars

Una vez más, la sensación de plenitud llegó a mis oídos, aunque sea por un momento,  ya que siempre espero el siguiente encuentro. Ahí estaban, esas luces en el escenario, ese instante en el tiempo una y otra vez, confías en que estás por presenciar un momento inolvidable.

Entonces aparecieron en el escenario, con la energía que los caracteriza, imponentes, cada uno en su respectivo lugar, llenos de complicidad y a punto de fundirse bajo una atmósfera de intimidad irresistible.

Comenzaron las manos de AlisonVVMosshart, siguió JamieHotelHince, entonando la primera canción, no se escuchaba ningún instrumento, solo sus manos y el público los siguió.

Sí, habían comenzado, esa voz inconfundible que solo Mosshart podría poseer llenó cada espacio del recinto con una versión corta y a capela de ‘M.E.X.I.C.O’, de ahí hasta el final, cada nota de Jamie estuvo en sincronía con cada movimiento de Alison; la atracción se hizo presente y sé que algo más allá de lo que podamos percibir, los une.

Un dueto que quizá tenía pactado su futuro desde el momento de conocerse, al verlos desenvolverse con esa brutalidad en el escenario no puedes pensar en otra cosa que no sea lo bien que funcionan juntos.

Jamie tiene la elegancia británica y Alisson Mosshart la versatilidad americana, lo que los convierte en dinamita pura. Se unen bajo un mismo ritual, crecen juntos en el escenario con una sinceridad sublime en cada movimiento.

Y es así como empieza a latir el corazón de los espectadores, todo es un derroche de sensualidad, la ferocidad con la que entonan sus canciones, misma con la que se vuelven uno con el público; las miradas lascivas de Mosshart, fascinada con el movimiento que el aire logra en su cabello; la fuerza de los riffs que obtiene Hince; todo, absolutamente todo, hace que te vuelvas loco y quieras buscar esas miradas mientras sientes en tu cuerpo cada vibración.

The Kills / Lulú Urdapilleta / OCESA

Suena ‘Black Baloon’, mi corazón se estremece, los sonidos profundos y fuertes empiezan a propagarse lentamente, esa canción de despedida en la que esta vez solo participa Mosshart, imponiendo al público su figura y cantando cada estrofa acompañada del sonido de las palmas que llevan la canción.

Cada sonido que nos regala The Kills puede hacerte cerrar los ojos y gozar de las melodías o bien puede acelerarte el corazón y llenarte de adrenalina, inclusive si estás hasta el frente sin poder respirar, justo como se debe hacer en los conciertos.

Jamie habló para decir que realmente somos el mejor público en el mundo, sea verdad o no, la noche de ayer The Kills nos llenaron de energía, nos dieron la satisfacción de escuchar muchas de nuestras pistas favoritas y nos hicieron gritar por el clásico encore, en el que, por cierto, Mosshart regresó prendiendo un cigarrillo para interpretar como nunca ‘No Wow’.

 

 

Aunque sabemos que no fue el último adiós o eso esperamos siempre, Jamie y Alison nos cantaron ‘The Last Goodbye’ para cerrar un concierto impecable; con esta última canción nos acercaron inevitablemente a la nostalgia en su lado más amable, sí, ellos lo hicieron de nuevo.

The Kills / Lulú Urdapilleta / OCESA

Noticias relacionadas

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

K-Pop en números: Cuánto dinero invierte su legión de fans al año

El K-pop siempre ha tenido una sólida comunidad de seguidores que hace poco más de…

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Volver arriba