Skip to content

ENTREVISTA

Entrevistamos a Annie Hart de Au Revoir Simone

Au Revoir Simone

Au Revoir Simone: Melancolía hasta el final

Por Berenice Andrade

Ni el tiempo ha podido desaparecer esa ingenuidad casi infantil que caracteriza a las canciones de Au Revoir Simone. Para Annie, Heather y Erika pasar de los 30 no determina perder eso que es tan distintivo de su banda.

Creo que siempre habrá en Au Revoir Simone una sensación de anhelo y melancolía. Está tan arraigada que no sé cómo podríamos cambiarla”, cuenta una risueña Annie Hart al otro lado de la línea.

Y es que pasa, al escuchar a este trío de Brooklyn, que, sin importar el frío y mecánico sonido de los teclados y sintetizadores, siempre se tiene una extraña sensación onírica. Será por eso que, sin problemas, logran combinar géneros como el synthpop y el dream pop.

Vinieron por primera vez hace 5 años para presentar Still Night, Still Light, su tercer disco. Ahora vuelven con Move In Spectrums, el trabajo, hasta ahora, más complejo de Aur Revoir Simone, y Annie Hart, nos platica de ello.

Move In Spectrums / Au Revoir Simone

Parece que a diferencia de los anteriores discos de Au Revoir Simone, Move in Spectrums tiene más texturas, incluso más estilos…
Annie Hart
: No sé si en este disco hay “más”. Lo que sí creo es que cuando comenzamos a idear Still Night, Still Light queríamos un sonido acústico, así que trabajamos muy duro para lograr que los sintetizadores sonaran como instrumentos naturales que transmitieran una especie de sensación de intimidad hasta tus oídos. Con Move in Spectrums creo que nosotras queríamos oír más el sonido de los sintetizadores. Escuchar menos del espacio y más de los teclados.

Lo que parece que no cambia es esa sensación naif y melancólica en sus canciones. ¿Crees que sea la característica principal de Au Revoir Simone?
AH
: Yo siempre he sido descrita como ingenua porque siempre he tratado de ver lo mejor de cada persona la mayor parte del tiempo, aunque nunca he sido capaz de escribir una canción feliz. Realmente lo he intentado tantas veces porque soy una persona muy feliz, estoy muy feliz con mi vida, pero de lo único que puedo escribir es de cosas que quiero, cosas que pretendo querer y cosas que me hacen enojar. La música que hago, las texturas del teclado, están muy relacionada con eso, y creo que lo mismo les pasa a Heather y Erika. No hemos hecho canciones felices en mucho tiempo, porque no nos gusta.

Parece que tampoco les interesa lograrlo. ¿Se sienten cómodas con esa incapacidad para hacer canciones felices?
AH
: Cuando tú experimentas tantas cosas, incluyendo grabar cuatro discos, recorrer el mundo unas 10 veces… todas esas cosas cambian radicalmente tu percepción del mundo y entiendes que nada en realidad es tan importante. Creo que lo que sí es verdaderamente importante es hacer lo que disfrutas y lo que te sale con honestidad. Ahora ya no me preocupo por nada y creo que eso repercute en la seguridad, en cómo me siento sobre el escenario y en cómo compongo.

¿Estarán de gira tanto tiempo como lo hicieron con Still Night, Still Night que turearon por dos años?
AH
: No sabemos qué tanto tiempo estaremos de gira. Hasta ahora sólo tenemos planes hasta noviembre. La verdad es que no tengo ni la menor idea de qué es lo que va a pasar. Estoy trabajando en nuevas canciones todos los días.  No sé si habrá un siguiente álbum o no; sólo sé que se las presentaré a Heather y a Erika para ver si les gustan y ya. Todos necesitan un pequeño descanso, si no, no puedes despegar tu mente para que esté donde debe estar.

Relacionados

Volver arriba