The Sonics en Foro Indie Rocks – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

 The Sonics / David Barajas

Foto David Barajas
Por Diawits

Hey everybody!“. No pasaron ni dos segundos de escuchar esta frase cuando el calor se elevó entre todos los presentes, que a empujones chocábamos para corear y bailar “Cinderella“. Pocos habrían creído escuchar esta canción de mano y voz de sus autores.

La euforia se contagiaba, los cuerpos amalgamados de los extasiados escuchas no reparaban lo que sucedía en ese momento. Caras de felicidad (imagino) se observaban del escenario hacia el foro, ya que todos los que conformábamos el público no despegábamos los ojos de la banda que desde el primer guitarrazo cautivo a todo su público.

El shot (“Shotdown” segundo tema que tocaron) nos llegó a todos con su selección que conformó el tan esperado concierto de los legendarios The Sonics, que desde casi cinco décadas atrás le coquetearon a México con sus sonidos crudos y pegajosos influenciando a un gran número de jóvenes que ahora se presentaban en su versión de adultos para bailar entre otros más jóvenes conocedores como si fueran unos jovenzuelos enchamarrados y no hubiera un mañana.

La noche transcurrió entre brincoteos, cervezas voladoras, una cantidad impresionante de un salvaje sudor y aullidos de felicidad al corear temas como “He’s Witing”, “Bad Betty”, “Boss Hoss” y “I Got Your Number”. Covers como “Dirty Robber”, “Money” y la famosísima “Have A Love”, “Will Travel”, que generó una bomba en el recinto, que parecía que se caería por el sonido y así despertar al psycho que todos ansiábamos escuchar.

Un par de minutos para respirar apenas nos dieron cuando regresaron para hacer encore con una muy peculiar versión de “I Don’t Need No Doctor” seguida por “Strychnine”. No habían ni terminado la última nota de ésta cuando ya  se escuchaban gritos pidiendo “The Witch”. Fue en ese momento cuando nos dejaron bien claro a todos que ellos se conservan en rock.  Fue así que el quinteto conformado por Larry Parypa, Gerry Roslie, Rob Lind, Freddie Dennis y Dusty Watson nos sacudió, revolcó e hizo de nuestra noche la más wild de todas.

Una marea humana emocionada se despedía de ellos mientras intentaban ganarse fotos, baquetas y demás regalitos aventaba la banda para después poco a poco recuperarse mientras se escuchaban comentarios del buenísimo concierto que se había vivido. Desde el comienzo con los temas que habían despachado con su excelente presentación los Twin Tones con su “México 1910”, “Consuelo”, entre otros temas. Una noche de culto salvaje que nos dejó marcados a todos.

Comentarios

comentarios