Au Revoir Simone en Auditorio Blackberry – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Au Revoir Simone / Victor Hugo Morales

Foto Victor Hugo Morales
Por Gustavo Vega

Tras 5 años desde su última visita a México, Erika, Annie y Heather regresaron al Auditorio Blackberry para confirmar por qué siguen siendo una de las mejores bandas de synthpop en la escena en estos momentos.

A las 21:30, el Auditorio Blackberry mostraba el 50% de su capacidad. Los asistentes que se dieron cita puntualmente esperaban ansiosos la llegada de una banda carismática que ha logrado posicionarse como una influencia en la escena musical mexicana e internacional con su música. Con media hora de retraso, el trío de Brooklyn salió al escenario para cautivarnos desde el primer momento. Presumiendo movimientos lentos y llenos de gracia, luciendo como modelos en un día libre y dejando notar una timidez casi infantil a la hora de contemplar a la audiencia, las tres chicas no dejaban de mostrarse emocionadas y sorprendidas por el cariño que en todo momento le demostraron sus fans mexicanos.

En medio de sintetizadores y cajas de ritmos dio inicio el concierto que, poco a poco, llenó la noche de acordes melancólicos mezclados con ese juego de voces tan característico de ellas, que crearon una atmósfera inusual y oscura, casi como en una película de David Lynch. La precisión y la conexión que las neoyorquinas tienen en el escenario es impresionante, manejan el tiempo de una manera impecable y siempre bailando, contagian todo el lugar con su energía que llega a parecer inagotable.

El concierto de hora y media nos deleitó con canciones de los cuatro álbumes de estudio de la banda, interpretando temas de su más reciente disco como “More Than” y “Just Like A Tree” hasta que nos sorprendieron con “Sad Song”, canción que aparece en su segundo álbum. La primera parte del concierto finalizó con “Shadows”, una de las canciones más coreadas y esperadas de la noche, con la cual la voz del auditorio se hizo una sola y más de un fan derramó lágrimas.

Au Revoir Simone / Victor Hugo Morales

Tras la breve pausa, regresaron para interpretar “All Or Nothing” y “Through the Backyards”, especialmente para complacer a las personas que las han seguido desde el principio. Para cerrar el concierto Annie, con una voz frágil agradeció a todos los presentes, prometiendo regresar pronto a México. “Knight of Wands” fue la encargada de terminar la noche.

Sin un juego de luces espectacular o animaciones en 3D, Au Revoir Simone nos llevó de la mano en una noche llena de emociones que nos hicieron bailar, reír y hasta llorar. De principio a fin, dimos un recorrido por la carrera de las neoyorquinas quienes, en un concierto memorable, sin duda llegaron para ocupar un lugar en el corazón de los mexicanos.

Comentarios

comentarios