Saltear al contenido principal

NOTICIA

Fotógrafo de FILTER gana concurso en National Rock Review

Arcade Fire / Gus Morainslie
Foto Gus Morainslie

El sitio estadounidense National Rock Review en conjunto con el fotógrafo austriaco Matthias Hombauer autor del sitio y la guía How to become a rockstar photographer organizaron recientemente un concurso de fotografía de conciertos. Con mucho gusto les compartimos que uno de nuestros queridos fotógrafos, Gus Morainslie, fue el ganador de esta competencia por la imagen que tomó a Win Butler en el Vive Latino ’14. Gus nos platicó de esta increíble experiencia.

National Rock Review

National Rock Review es un sitio dedicado a la cobertura de eventos musicales y Matthias es un fotógrafo de conciertos austriaco muy reconocido y ha trabajado directo para bandas grandes como Iggy Pop y The Prodigy. Ahora tiene un site con consejos y tips para los amantes de la foto de conciertos: desde principiantes hasta profesionales que quieren contactar bandas o conseguir mejores oportunidades. Sacó una guía que se llama How To Become A Rockstar Photographer que está bastante buena. Lo que me gustó fue que las imágenes ganadoras  retratan momentos e historias interesantes.

Premio

El primer premio consistió en un  paquete que incluye una copia de la  guía  How to become a rockstar photographer, videos de entrevistas con fotógrafos del medio, presets y videos de workflows de Light Room,  y una sesión de videochat con el propio Matthias para compartir tips y consejos.

¡Les comparto con gran alegría que me levante hoy muy tarde (reponiendo pilas de los conciertos de Rubber Tracks) para enterarme que mi fotografía ganó el primer lugar en la competencia! Agradezco a National Rock Review, Matthias Hombauer y a Filter México; espero que esto contribuya a seguir mejorando la calidad de mi trabajo de foto de conciertos.

Pueden leer más sobre la historia detrás de cada una y ver links a los portafolios de cada fotógraf@ dando click aquí.

La historia completa de Win Butler tomando fotos con mí cámara la pueden ver aquí.

Arcade Fire / Gus Morainslie

Noticias relacionadas

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Escuchar música en plataformas de streaming es hermoso, pero apoyar directamente a las bandas es…

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

Volver arriba