Saltear al contenido principal

NOTICIA

OFF! en Foro Indie Rocks!

OFF! / Osiris Priego [@osirispriego]

Foto Osiris Priego 
Por Arturo de los Ríos

Si existiera un dream team del hardcore punk americano, OFF! probablemente sería el elegido.

El Foro Indie Rocks! presentó en el marco del octavo aniversario de la revista con el mismo nombre a la banda angelina Off!, liderada por el fundador de Black Flag y Circle Jerks, dos de las bandas más importantes del hardcore punk y la música alternativa de los ochenta en Estados Unidos, Keith Morris acompañado por Dimitri Coats (Burning Brides) en la guitarra, Steven Shane McDonald (Redd Kross) en el bajo y el baterista Mario Rubalcaba (Rocket From The Crypt).

Pasadas las 10 de la noche, la banda comenzó su presentación con Void You Out, brincos, empujones y mucho slam fueron los componentes esenciales de la noche. Off! llegó a México a presentar su disco más reciente Wasted Years, el cual vio la luz este 2014 y del cual presentaron Red White and Black, Hypnotized y la ya mencionada Void You Out; durante todo momento Keith Morris se mostró muy agradecido con todos los asistentes, repitiendo en un español bastante aceptable “muchas gracias”, incluso a la mitad del show (un momento para que tanto la banda  como el público tomáramos un segundo aire) se dedicó a agradecer a todos los que hicieron el show posible, desde los roadies y el staff del lugar hasta Última Víctima, banda mexicana que le dio apertura al show, cerrando con un frase muy especial “support your local bands”, lo que se llevó un gran aplauso de los asistentes.

Con canciones que apenas rebasan el minuto y medio, Off! interpretaron 20 canciones en un lapso de 35-40 minutos, en los cuales abarcaron los tres álbumes de su breve discografía con canciones como Poison City, Black Thoughts, Wrong y Panick Attack, tras la cual la banda dejó el escenario para volver un par de minutos después, pidiéndole al público que hiciera mucho ruido para comenzar con I Don’t Belong y posteriormente con Upside Down, con la cual se despidieron de la Ciudad de México.

Última Víctima / Osiris Priego [@osirispriego]

Noticias relacionadas

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

Volver arriba