Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'Pe'ahi' de The Raveonettes

Pe'ahi / The Raveonettes

Pe’ahí
The Raveonettes
The Beat Dies
85%
Por Gil Camargo

Un año con diez meses han pasado desde que salió el oscuro Observator y la pandilla danesa del amor, The Raveonettes, ya presentan su séptimo disco de estudio: Pe’ahi.

Recreando la esencia de la playa californiana, Pe’ahi es toda una oda a la melancolía veraniega. Sune Rose Wagner y Sharin Foo, decidieron romper las reglas tradicionales que los caracterizaban y crearon un disco, que como siempre, suena diferente a los demás pero con “eso” que nos hace reconocerlos.
Lleno de letras muy personales de Sune sobre la ola que casi lo mata, la mala relación con su padre y la muerte repentina de este en la navidad del 2013, el álbum muestra caminos musicales poco usuales en el dueto como el uso de un arpa, un bajo bailable que hace mucho no les habíamos escuchado y estructuras musicales nada apegadas al tradicional coro-verso.

«Endless Sleeper «
La experiencia de Sune con esa ola casi mortal, lo lleva a reflexionar sobre los instantes que te pueden cambiar la vida. ¿Soy yo o tiene el intro de «Break on Through (To the Other Side)» de The Doors?

«Sisters«
El track elegido por la banda para ser descargado gratuitamente, es un arma melancólica que cuenta la historia de una chica que quiere olvidar su trágica infancia.

«Killer In The Streets«
Debo reconocer que amé el tono de niño dulce y mimado que Sune y Sharin usan en esta canción, el cual se acopla con ese bajo pegajoso. Esta asesina en las calles es la chica que te trata mal y siempre terminas perdonando.

«Wake Me Up«
Vagando por los límites de una canción de cuna, el tono mimado del dueto hace que todos los reclamos que pudo haberle hecho Sune a su padre, no pierdan la furia, terminando en un inesperado fade out.

«Z-Boys«
Un pequeño tributo a los niños surfistas, que celebra su pasión por vivir entre olas, llevándolos a superar nuevos retos. Un inesperado y largo interludio corta la canción y regresa, para envolverte como una ola y poco a poco te desvanece en un mar de ruido.

«A Hell Below«
La dulce voz del dueto danés aligera la letra sobre el dolor de la infidelidad. Capas y capas de ruido que nunca se acaban.

«The Rains of May«
Algo nuevo que no habíamos escuchado de los The Raveonettes, la canción parece estar compuesta de dos ritmos diferentes intercalados, contando la historia de una persona nostálgica que vive de recuerdos.

«Kill!«
Una caja de ritmos que nos recuerda un poco a «Aly, Walk With Me» del Lust Lust Lust. La dulce voz de Sune recrea la muerte de su padre. Las capas de ruido sirven de válvulas de escape a tanta furia.

«When Night Is Almost Done«
Haciéndole un tributo a Emily Dickinson, esta canción, aunque no lo parece, carece de percusiones, convirtiéndola en una canción de cuna.

«Summer Ends«
Todos esos malos recuerdos del verano, con la llegada del otoño, se olvidarán. Sun despide a su padre con una canción de rock que bien pudo haber sido parte del Raven In The Grave.

*Disfruta el álbum en su totalidad a continuación.

Noticias relacionadas

#FILTERPlaylist Jet Nebula

Cuando una banda tiene un fuerte compromiso de manera individual para buscar la manera de…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana que no parece ser un fin de semana…

Rising: The Glass Beads, post-punk proveniente de Ucrania

A inicios de la segunda década de los dosmiles se fue desarrollando un fenómeno bastante interesante que giraba alrededor de la estética goth y los ideales oscuros que se establecieron dentro del sonido del post-punk y el minimal wave durante los 80, lo que definitivamente resultó muy atractivo en los terrenos DIY con el nacimiento de disqueras como Wierd Records y Disaro, que desafortunadamente no pudieron mantenerse de pie durante mucho tiempo, pero que pusieron las bases para que nacieran más imprentas y colectivos que empezaron a explotar el romanticismo del género, principalmente en Europa.
Volver arriba