Saltear al contenido principal

NOTICIA

Wye Oak en El Plaza Condesa

Wye Oak / Gus Morainslie

Foto Gus Morainslie
Por Ernesto Olvera

Jenn Wasner y Andy Stack decidieron eliminar la guitarra de su más reciente producción titulada Shriek, lo cual resultaba muy interesante por la manera en la que estarían ajustando el resto de su catálogo durante sus shows en vivo a los deseos de esta producción. Este pasado viernes, fuimos testigos de lo que la dupla está haciendo para que el sonido de Wye Oak parezca que no ha pasado por ninguna mutación en la intimidad de El Plaza Condesa.

Si bien el recinto no estaba nada lleno, Jenn Wasner se mostraba bastante entusiasmada por la cantidad de personas que estaban frente a ella, lo cual naturalmente hizo que entregara absolutamente todo sobre el escenario junto con Andy Stack; sin embargo, Wye Oak no parece ser un proyecto que esté diseñado para ser contemplado sobre un escenario como El Plaza, con excepción del impecable audio que tiene el lugar. No, Wye Oak es una de esas experiencias que deben de ser vividas en un espacio pequeño con el que la voz de Jenn Wasner haga retumbar los corazones de los asistentes, en lugar de perderse en el aire por los espacios vacíos que en varios momentos dejaban expuestas a las personas que no paraban de hablar mientras la banda hacía lo suyo sobre el escenario.

Y aunque tal vez nadie salió completamente impresionado (aún con el cover que le hicieron a “Running Up The Hill” de Kate Bush al final de su set) cabe mencionar que Shriek tiene una singular característica que hace de Wye Oak un proyecto funcional que así como te puede ofrecer una canción pop con linajes de sintetizador, también puede hacer vibrar el espacio en el que se encuentren con unos acordes de guitarra y bajo que parecen no tener final. Ahí es donde está el encanto de la banda, ya que al final, Shriek no es una experiencia completamente nueva para ellos ni para nosotros, sino que solamente han venido a demostrar que realmente son buenos haciendo algo, aunque lamentablemente no quedo expuesto en su más reciente visita a nuestro país. O al menos, no por completo.

Wye Oak / Gus Morainslie

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba