Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña 'They Want My Soul' de Spoon

They Want My Soul / Spoon

They Want My Soul
Spoon
Loma Vista
89%

Por Ivanna Klimek

Spoon ha regresado de manera espectacular con esta octava entrega, They Want My Soul nace después de 4 años de ausencia de esta agrupación texana que este 2014 cumple 21 años de existencia. Extrañábamos a Spoon, con este disco vuelven definitivamente de manera impecable.

Diez canciones que destilan lo que más nos gusta de ellos: “indie” rock digerible y  pegadizo bajo la tutela de Britt Daniel, vocalista y guitarrista, y Jim Eno, baterista (quienes son los únicos integrantes originales); sin embargo, en este disco podemos escuchar más agresividad, en canciones como “Knock Knock Knock” que abre con pesadas guitarras acústicas, posteriormente se repleta de alteraciones que incluso apartadamente nos llega a recordar a Sonic Youth.

Encontramos canciones más sublimes y elegantes como “Inside Out”, que nos deleita con una base de harpas; otras, más coreables y afables como “Do You y la canción que le da nombre al álbum; muestras de tensión y urgencia como “Rainy Taxi”, que encierra en una parte de su letra el clásico “put on your red shoes” de Bowie;  incluso hay canciones que nos incitarán a bailar como es el caso de “New York Kiss”, con la cual cierra el álbum de forma fresca y con un aire de desfachatez.

Éste es sin duda, el álbum más “ruidoso” y estridente; plagado de ráfagas de guitarras y melodías fantásticamente infecciosas, They Want My Soul es un disco completo, producido por el aclamado Dave Fridmann (Mercury Rev, The Flaming Lips, Weezer, MGMT, Tame Impala, entre otros.), y logra posiblemente que éste sea la mejor entrega de Spoon después de Gimme Fiction (2005).

They Want My Soul, es un disco que puedes escuchar una y otra vez, que se adhiere fácilmente a tu oído, un lanzamiento verdaderamente pulcro y admirable del que no te puedes separar fácilmente.

Noticias relacionadas

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.

New Order, Massive Attack y Portishead recuerdan a Ennio Morricone

Esta semana la estamos iniciando con una noticia bastante dolorosa, pues el compositor italiano Ennio…

Vince Clarke: La máquina de hits del synth-pop de los 80

Cuando Depeche Mode comenzó a dar sus primeros pasos era evidente que la banda estaba…

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Los discos que aún están por venir en 2020

¿Qué tan intensa ha sido la primera mitad de 2020? No mucho, más que intensa…

Batman: Las 5 mejores canciones de sus películas

U2 es el tipo de banda que puedes amar u odiar y un de los…

Volver arriba