Reseña 'They Want My Soul' de Spoon

They Want My Soul / Spoon

They Want My Soul
Spoon
Loma Vista
89%

Por Ivanna Klimek

Spoon ha regresado de manera espectacular con esta octava entrega, They Want My Soul nace después de 4 años de ausencia de esta agrupación texana que este 2014 cumple 21 años de existencia. Extrañábamos a Spoon, con este disco vuelven definitivamente de manera impecable.

Diez canciones que destilan lo que más nos gusta de ellos: “indie” rock digerible y  pegadizo bajo la tutela de Britt Daniel, vocalista y guitarrista, y Jim Eno, baterista (quienes son los únicos integrantes originales); sin embargo, en este disco podemos escuchar más agresividad, en canciones como “Knock Knock Knock” que abre con pesadas guitarras acústicas, posteriormente se repleta de alteraciones que incluso apartadamente nos llega a recordar a Sonic Youth.

Encontramos canciones más sublimes y elegantes como “Inside Out”, que nos deleita con una base de harpas; otras, más coreables y afables como “Do You y la canción que le da nombre al álbum; muestras de tensión y urgencia como “Rainy Taxi”, que encierra en una parte de su letra el clásico “put on your red shoes” de Bowie;  incluso hay canciones que nos incitarán a bailar como es el caso de “New York Kiss”, con la cual cierra el álbum de forma fresca y con un aire de desfachatez.

Éste es sin duda, el álbum más “ruidoso” y estridente; plagado de ráfagas de guitarras y melodías fantásticamente infecciosas, They Want My Soul es un disco completo, producido por el aclamado Dave Fridmann (Mercury Rev, The Flaming Lips, Weezer, MGMT, Tame Impala, entre otros.), y logra posiblemente que éste sea la mejor entrega de Spoon después de Gimme Fiction (2005).

They Want My Soul, es un disco que puedes escuchar una y otra vez, que se adhiere fácilmente a tu oído, un lanzamiento verdaderamente pulcro y admirable del que no te puedes separar fácilmente.