Def Leppard en el Palacio de los Deportes – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

def2
Por Amira Bustamante
Fotos Sergio Bautista / OCESA

“I’ll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around me
Pick up my guitar and play
Just like yesterday”

— “Won’t Get Fooled Again” [The Who]

def1

Abrir un concierto con una canción de The Who es garantía de buen gusto musical, sea quien sea la banda que se esté presentando, y Def Leppard no fue la excepción.

Los aciertos continuaron durante más de hora y media de heavy metal, hard rock y power ballads que el público celebró con gritos, aplausos y baile (y cervezas). El cariño fue recíproco y Elliot no se cansó de demostrarlo en un español que, por sus tantas visitas al país, ya debería tener más practicado: “¡Muches gracies, México!”

def5

“Oye, pero tú estás muy joven para ser tan fan… ¿Qué te gusta tanto de ellos?”, me preguntó un señor de más de 40 años en una comida. “¡Que me hacen bailar y cantar! No hay nada que me emocione tanto como una power ballad bien escrita y cantada por una voz con verdadero sentimiento” – esto es lo que hubiera querido decir pero que, con tanta emoción, salió como un “¡UTA! ¡No hay nada más chido que una power ballad ochentera pura!”.

No sólo la música de Def Leppard se mantiene vigente, sino también su show y producción, lo cual se agradece infinitamente como espectador y como fan. Entre lo más memorable están los letreros neón, típicos de bares y clubes que, al ritmo de ‘Animal’, nos transportaron a una noche en el Sunset Strip:

“A wild ride, over stony ground. Such a lust for life, the circus comes to town. We are the hungry ones, on a lightning raid”

def4

Durante ‘Hysteria’, la proyección de imágenes de la banda en concierto cuando eran jóvenes sirvió no sólo para llenarnos de nostalgia, sino para comprobar que su energía y vitalidad están más altas que nunca (casi tanto como mi nivel de adrenalina durante el concierto). Esta es la segunda vez que tengo el placer de verlos en vivo y parece que los años no pasan por Joe, Phil, Vivian, Rick y Sav.

Para los que no fueron, acá va el setlist (que, en mi opinión, se quedó a un When Love and Hate Collide de ser perfecto):

1. Let It Go
2. Action (cover a The Sweet)
3. Animal
4. Foolin’
5. Promises
6. Love Bites
7. Armageddon It
8. Make Love Like a Man
9. Two Steps Behind (melancólicamente acústica)
10. Bringin’ on the Heartbreak (acústica / eléctrica)
11. Switch 625
12. Hysteria
13. Rocket
14. Let’s Get Rocked
15. Pour Some Sugar on Me(clímax cumplidor, como siempre)

“¡Otra! ¡Otra!”:
16. Rock of Ages
17. Photograph

def3

Comentarios

comentarios