Saltear al contenido principal

NOTICIA

Editors en El Plaza Condesa

Editors / Yunuén Velázquez / Ocesa
Foto Yunuén Velázquez / Ocesa
Por Artemisa Hernández

Aún puedo recordar aquel 2005 en donde todas las bandas tenían algo que darnos, así fuera un sencillo o un gran disco. Editors lanzó su carta de presentación con “Bullets” y “Munich”, canciones con un estilo hoy repetitivo pero que complementaban el The Black Room, el primer y tal vez mejor disco de la banda. La traducción de disco a live act, le llevó varios años perfeccionar a Editors, quienes comenzaron como todas las bandas en bares pequeños hasta llegar a conquistar estadios en su natal Inglaterra, además de Glastonbury y demás festivales.

En México tuvimos la oportunidad de verlos por primera vez en 2011, tanto en versión solos, como en versión festival. En ambas no contaron con la fortuna de la multitud a la que estaban acostumbrados, pero siempre hay que darle un poco de tiempo a todo para que retome fuerzas.

Probablemente The Weight of Your Love no se una gran disco, pero la promoción de éste fue la mejor excusa de que Editors regresara a México. Las expectativas eran simplemente demasiadas, los boletos estaban agotados y en general, Editors no son conocidos por gozar de una gran popularidad así que había dudas también.

Con la emoción de revivir el pasado y aceptar el presente de la banda, esperé paciente mientras los venezolanos de La Vida Bohème daban una enérgica presentación, se les veía bastante entusiasmados y a pesar de que lo hacen bien y te hacen pasar un gran rato… Lo que pasa siempre: ya quería ver a los estelares, no dejaba de pensar en la emoción que producen las canciones a pesar del tiempo.

La Vida Bohème

El momento llegó y las luces se apagaron nuevamente, la potencia de Editors comenzaba con la frase “don’t leave, don’t leave, i want you to realize when I’m gone”, mientras la portada del The Weight of Your Love era acompañada de luces amarillas y así, con “Sugar” comenzaba –oficialmente– el concierto, lo siguiente era explotar la emoción de todos los que nos dimos cita, así que Tom Smith dejó que “Munich” y “An End Has a Start” hicieran lo suyo: volver locos a todos.

Así, se fue diseccionando poco a poco la carrera de Editors a lo largo de casi hora y media. Sólo para demostrarnos que los discos se juzgan, se califican, se destruyen o se alaban, pero la verdad se conoce en un escenario, The Weight of Your Love puede no ser un gran disco pero su versión en vivo nos dejó más que complacidos.

Si son de los puristas que decidieron dejar la primera década de los dosmil atrás… deberían darse una oportunidad de recordar y volver a disfrutar lo que los llevó a ser los modernillos o forevers que son ahora, siempre hay algo bueno que rescatar y Editors figura sin duda. ¿El resumen? Es una gran banda en vivo con una ejecución increíble y con un público que se entrega, no se necesita más.

Noticias relacionadas

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

The Umbrella Academy: Toda la música de la serie en un solo playlist

Puede ser un poco desgastante que cada dos o tres meses aparezca una nueva serie…

Tournée Générale: Recordando los años de Mano Negra

La historia de Mano Negra es muy particular, pues aunque no fue tan compleja y…

Made of Stone: El documental sobre The Stone Roses

The Stone Roses ha tenido una de las carreras más turbias e influyentes de los…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Volver arriba