Skip to content

NOTICIA

Helm nos enseña que también se puede bailar con noise

atlas_constantine_04_0

 

A veces se cree que el noise es puro y estricto sinónimo de odio. La densidad que emana de las máquinas que agonizan cada segundo como si se encontraran dentro de una trituradora de carne podrida, no es necesariamente el sonido con el que las personas sientan la necesidad de bailar. Sin embargo, en un rincón escondido de Londres un jovenazo llamado Luke Younger comenzó a buscar los vínculos que existen entre el noise y la música que suele sonar en cada club de su región. Al final, descubrió que no existe un género más cercano al noise que el techno, y con el alías de Helm expone las maravillas que pueden ocurrir al mezclar ambos estilos en una licuadora.

Helm es el proyecto con el que Younger comenzó a consolidarse como productor dentro de los terrenos más peligrosos de la música electrónica al igual que Pete Swanson, por lo cual tiene sentido que también tenga su propio sello discográfico con una orientación apegada a la parte más sofocante del techno y el noise. Alter Stock es el nombre de la disquera y, aunque resulta irónico que se la pase lanzando materiales con otros sellos como PAN, parece que el próximo año finalmente lanzará un nuevo material de larga duración despues del año que  ha pasado desde el lanzamiento del Orange Tanks.

Mientras tanto, esta semana Helm nos tomó por sorpresa al poner en streaming el raro cassette que publicó en enero como parte de la serie mensual de Ascetic House, el cual por alguna muy extraña razón nunca logró filtrarse en la red, aún cuando Shattered Miniatures es uno de los lanzamientos más sólidos que nos ha entregado Younger hasta el momento.

A continuación les compartimos cada uno de los 6 tracks que componen esta producción, misma que puede ser adquirida de forma digital a través de Bandcamp y, si desean tenerla físicamente, estén pendientes porque al parecer estará arribando una edición especial a inicios del próximo año.

Noticias relacionadas

Volver arriba