Saltear al contenido principal

NOTICIA

Festejamos a David Bowie con dos grandes tributos que le han hecho

Por Ernesto Olvera / @Ernestime

David Bowie es el artista por excelencia que no necesita mayor presentación. Es la única persona que puede darse el lujo de desaparecer varios años, lanzar un nuevo álbum y no salir de gira porque no está interesado en dar conciertos y ni ustedes, ni su esposa ni la prensa, puede hacer absolutamente nada para hacerlo cambiar de opinión.

Hablar de su carrera puede llevarnos horas y horas, ya que desde además de su carrera musical es toda una leyenda en el arte del cine, como cuando apareció con Catherine Deneuve en la legendaria The Hunger de Tony Scott. Desde su amor por los libros y el arte general, Bowie es uno de los mejores compositores que han pisado la fas de la tierra y eso, es algo que suele ser muy  reconocido por las nuevas generaciones que se animan a crear su propia banda y tomar los elementos que fueron inmortalizados por el camaleón.

Hoy es traemos dos de los más interesantes tributos que han salido en la última década, en los cuales el mismo Bowie tuvo una participación especial a la hora de seleccionar a las bandas que lo versionaron, esto principalmente hablando del We Were So Turned On: A Tribute To David Bowie. En él, le pidió a su publicista que se pusiera en contacto con bandas como A Place To Bury Strangers, Warpaint y Tearist para que grabaran un cover de su canción favorita de Bowie, mismos que fueron masterizados por Manimal Vinyl en 2010 para lanzarlos en un álbum doble que, además de incluir canciones de las bandas previamente mencionadas, también aparecían aportaciones de Vivian Girls, Chairlift, Duran Duran, Exitmusic, Xu Xu Fang y Rainbow Arabia.

A continuación les dejamos algunos de los mejores covers que aparecen en él:

A Place To Bury Strangers – Sufragatte City

2. Warpaint – Ashes To Ashes

Tearist – Repetition

Chairlift – Always Crashing The Same Time

We Have Band – Let’s Dance

Siguiendo los pasos de Manimal Vinyl, el sello canadiense Paper Bag Records decidió hacer algo parecido con cada una de las bandas que componen su catálogo. Naturalmente el tracklist del compilado llamado Paper Bag Records vs. David Bowie es mucho más corto que We Were So Turned On, pero resulta muy interesante la manera en la que cada una de ellas adaptó las canciones de David Bowie a sus propios estilos, ya que la mayoría del catálogo de Paper Bag está compuesto por sonidos que flotan a través del synth-pop y la parte más experimental de la música electrónica como Austra y CFCF.

El compilado se encuentra disponible en descarga gratuita en el sitio de la disquera, así que aprovechando que hoy el maestro Bowie está cumpliendo años, los invitamos a que se sumerjan en estos pequeños tributos que le han hecho bandas que obviamente han sido influenciadas por su trabajo, aún sin importar el género al que pertenezcan.

Austra & CFCF – Soul Love

The Luyas – Lady Stardust

Young Galaxy – Hang On To Yourself

Yamantaka//Sonic Titan – John, I’m Only Dancing

Y ya que hablamos de covers, siempre es un buen momento para desempolvar la clásica versión que grabó Bauhaus de “Ziggy Stardust”, la cual originalmente fue lanzada en 1982.

Bauhaus – Ziggy Stardust

Noticias relacionadas

NRMAL y #SeagramsEscapes les regalan un kit especial para el lockdown

NRMAL se ha caracterizado por darnos muchas palmaditas en el corazón por medio de su…

TAYHANA nos da una introducción al universo queer de la electrónica nacional

TAYHANA es una productora que frecuentemente nos acerca a la amplia gama de sonidos latinos…

Death Bells: La banda de post-punk que necesitas conocer en 2020

Hace aproximadamente dos años tuvimos la oportunidad de ver a Death Bells en un show…

The Filth And The Fury: El mejor documental sobre Sex Pistols

Muchas veces da la impresión que cada que se habla de una banda de renombre…

Shut Up and Play The Hits: La despedida temporal de LCD Soundsystem

¿Alguna vez escucharon a alguien gritarle a una banda "toquen los hits"? Aunque pueda parecer…

Industrial Symphony: La obra musical de David Lynch con Julee Cruise y Angelo Badalamenti

David Lynch tuvo un periodo de actividad bastante activo mientras se encontraba desarrollando la historia…

Volver arriba