Saltear al contenido principal

NOTICIA

Escucha los covers de José González a TLC & John Lennon

joségonzalezwoman

Mientras que para muchos realizar un cover no siempre es una de las sorpresas más relevantes o interesantes; para nosotros denota un pequeño acercamiento musical por parte del artista que lo interpreta, hacia la mente y obra de su autor original. Y en el caso de José González, el approach de su propuesta folk hacia “Waterfalls” de TLC & “Woman” de John Lennon interpretadas en el programa sueco På spåret, simplemente nos ha parecido uno de los trabajos más bonitos y sencillos (pero bien producidos) de este mes de enero.

Acompañado de la banda pop sueca, Augustifamiljen, el autor de “Killing for Love” dio un cambio de tempo al tema R&B/soul que colocó a TLC en una de las listas de popularidad más importantes del mundo en 1994. Bajando un poco esa base funk para incorporar un sonido mucho más folk (obviamente), el hit pop del álbum Crazy Sexy Cool dio inicio al primer track de su presentación en el show:

Más adelante, los conductores del programa decidieron despedir su transmisión de la noche con una actuación más de González, quien no decepcionó con su versión de “Woman” originalmente interpretada por John Lennon.

Una versión quizás menos complicada de presentar para José, quien además contó con el apoyo de la banda sueca que le acompañaba, para realizar diferentes arreglos musicales que decoraron el cover, y su última canción de la noche. Esta misma puede ser apreciada a partir del minuto ‘51.00.

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba