Predicciones: Bandas que seguro veremos en México este 2015 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Artemisa Hdez

Pues sí, así como nos gusta hacer listas de lo mejor que hemos escuchado, también nos la pasamos hablando de qué bandas podrían venir este año O las otras más importantes ¿Cuáles nos encantaría ver? Y otro punto importante ¿a qué venue podrían venir o cuál sería ideal?

En fin, sacamos nuestra bola mágica y con un poco de intuición nos aventuramos a decirles las diez predicciones de actos que veremos este 2015 en la Ciudad de México. Y ¡claro! Tenemos nuestro whishlist, si algún promotor nos lee, háganos el año con alguno de los siguientes artistas. ¿A ustedes a quién les gustaría ver? ¿Quiénes más creen que seguro nos visiten este año? Es un buen ejercicio, si se les acaban los temas de conversación intenten con éste.

10. The Jesus & Mary Chain (Listo!)

jesus_mary_chain-2

Literal, Jeez!! Este año el hermoso Psychocandy cumple 30 años y los hermanos Reid tienen preparada una gira para tocar completito este disco, por lo pronto sólo incluyeron el Reino Unido, entre esperanza y afirmación, ¡estamos listos para este concierto!

Lugar ideal: El Plaza Condesa

¿Se imaginan lo infinitamente hermoso que se escucharía ahí?

 

9. Death From Above 1979 (¡Ya vienen!)

DFA1979_LIVE_2014_MAIN

Imaginen que luego de una década de haber publicado el grandioso y poderoso You’re a Woman, I’m a Machine, Sebastien Grainger y Jessee Keler decidieron regresar para volarnos –de nueva cuenta- la cabeza con su sonido. Tuvieron una gira de reunión que no llegó a México y con su The Physical World, no perdemos la esperanza de escucharlos en vivo.

Lugar ideal: Corona Capital

¿Estamos mal en querer verlos en festival? Dicen que este par vende su show bastante caro, eventualmente los valientes en pagarles y exprimir nuestros bolsillos es ‘El Imperio’ y qué mejor que lo hagan en un festival como el Corona Capital.

 

8. Tame Impala

2013TameImpala_PG-8280613

Suena muy lógico, sacarán disco y tuvieron un gran recibimiento en nuestro país y si lo vemos en términos de popularidad, Tame Impala ya llegó al punto de que tanto le gusta al que siempre le han gustado, como al que escucha Alfa o aún ve MTV.

Lugar ideal: El Plaza

Por capricho, porque ya los vimos en el José Cuervo y a pesar de que fue un muy buen concierto, por momentos el audio era terrible.

 

7. St. Vincent

StVincent_005_AC

Annie Clark lo ha hecho increíblemente bien, además de guapa y talentosa ha sabido pulir de una manera precisa su sonido. Sus presentaciones en vivo son oro puro, es la mujer ideal para muchos, seguramente. Con su homónimo y su cabellera lila/blanca terminó de conquistarnos. Su show en el Corona Capital pasado nos dejó emocionadísimos y ansiamos un concierto en solitario. Está en Coachella, así que puede que la veamos por acá en abril. (Ojalá)

Lugar ideal: El Plaza o Teatro de la Ciudad

El Plaza, eventualmente es por su sonido y capacidad. En cambio, con el Teatro de la Ciudad, es algo más nostálgico, ya que ahí se llevó a cabo la primera presentación de St. Vincent en México, como “grupo de soporte” de Blonde Redhead y seguramente sería otro gran show.

 

6. Belle & Sebastian (Ya anunciaron fecha en agosto)

BS_5_BA-1024x682

Las probabilidades son altas, tienen mucho fan aquí, vinieron recientemente al Corona Capital 2014, traen disco nuevo. ¿Qué más falta mencionar? Ah sí, estarán en Coachella, y como bien nos tienen acostumbrados a bajar artistas cuando están en festivales… Además de que tienen un hueco en su tour justo después de sus presentaciones en Indio, California.

Lugar ideal: El Plaza Condesa

Pues sí, hasta dos fechas. ¿Necesitamos justificar más el venue?

 

5. Flume

03a30_1280278

Empecemos con que tiene 23 años, es australiano y a pesar de que su debut salió en 2012, no fue hasta un año después que el hype lo llevó a la meca de… ¿más hype? Tal vez su éxito no se vea reflejado en montañas de dinero o una agenda llena, pero no hay duda de que, Flume, lugar al que llega a tocar se va laureles a su nombre.

Lugar ideal: Auditorio Blackberry o Ceremonia

Si eligen un festival para traerlo, sin duda Ceremonia sería el correcto. Ya si se aventuran a darnos una fiesta del tamaño Flume en un venue cerrado, el Auditorio Blackberry sería muy buena elección.

 

4. Ariel Pink

ariel_1348435463

El Pom Pom, se ha convertido en uno de nuestros discos favoritos, explora la locura y te lleva de la mano por ella, incluso en los momentos donde explota todo, te parece una gran canción. ¿Aún no lo escuchan? ¡Háganlo ya! Éste loco no está acostumbrado a hacer cosas normales, incluyendo dar un concierto, aun siendo músico. Pero ese tipo de shows tan improvisados le da un toque especial a todo.

Lugar ideal: Lunario del Auditorio Nacional

Además de que no jalaría a muchos ‘locos’, el escenario del Lunario se presta totalmente para el ‘show’ que trae con el Pom Pom.

 

3. Caribou

Caribou_KOKO_081014_WunmiOnibudo-07_541_361

Tal vez hace algunos años, los promotores sólo querrían a Caribou como teloneros de Radiohead o parte de su festival (MUTEK), pero con los años se han ido ganando un lugar muy grande en el corazón de muchos y escalando en las líneas de los line up. Con Our Love, definitivamente están consolidando su posición en la cadena alimenticia musical, para muestra: échenle un vistazo a su live de Pitchfork Paris.

Lugar ideal: Festival o Auditorio Blackberry

Le vamos a Ceremonia o Corona Capital, nos hubiera encantado verlos en Bahidorá, pero no se pudo. ¿Por qué en festival? Probablemente solos nos enamoren con sus beats, pero nos imaginamos totalmente a Caribou al aire libre y de noche, culminando con un día de festival y aderezando los recuerdos de éste como uno muy bueno.

 

2. FKA Twigs

fka-twigs-live

Supongo aquí es donde se nos acaban las razones, es FKA Twigs y ya. Hizo, ella y sus productores, uno de los mejores discos del 2014 y aunque ha sido criticada, ha demostrado que viene en paquete completo. Baila, canta, compone, produce y es novia de Robert Pattinson, lo que la hace popular en revistas de chismes y eso hace que su música llegue a otro tipo de escuchas que los que empezaron a hacerlo desde 2012 con su EP1.

Lugar ideal: El Plaza Condesa

El LP1 se escucharía perfecto. No se necesita más justificación.

 

1. Panda Bear

pandabear

Noah Lennox está presentando Panda Bear Meets the Grim Reaper, ya lo escuchamos y nos encantó y se nos hace absurdo que no pise México para presentarlo.

Lugar ideal: Auditorio Blackberry o Ceremonia

Verlo en Ceremonia, justo en el festival con el que vino cuando Animal Collective sería un gran detalle, además de que su nuevo disco va totalmente con la personalidad del festival. Pero ya si nos quieren consentir, en un Auditorio Balckberry nos la pasaríamos increíble escuchándolo.

 

 

Y luego de nuestras predicciones… Nuestra whishlist:

5. Refused

3c6a8102

Estos suecos a pesar de que nunca brillaron en términos de popularidad en nuestro país, tienen sus fans y luego de su “descanso” de 14 años dieron una gira en 2012, llenaron sus bolsillos de dinero y sus corazones de aplausos, gritos y emoción decidieron descansar de nuevo el 2013. Pero como el amor del público no se compara con el de sus sillones en casa, decidieron volver, en teoría están grabando nuevo disco… 17 años después del The Shape of Punk to Come, básicamente esa edad tendría un escucha promedio de Refused, pero tenemos unos días más. Ah y ya tienen algunas fechas agendadas. Ojalá que se nos haga verlos.

Lugar ideal: Corona Capital o -nos duele decirlo, pero- José Cuervo

Puede que si los traen, el escenario del José Cuervo sea lo suficientemente amplio para que Dennis Lyxzen y compañía puedan tocar cómodamente. Y por supuesto siempre está la opción festivalera, si nos dan a elegir, el Corona Capital sería el indicado.

 

4. Death Cab For Cutie

deathcab2crop

¡Están por sacar nuevo disco! ¿Qué otra excusa se necesita? Sí, sí, dicen que son carísimos, pero pues mínimo en un festival nos harían muy felices. Aún no hay fecha de salida del Kintsugi, pero no le quitamos la velita a –inserte aquí cualquier santo o quien quiera que haga milagros– para que nos los traigan.

Lugar ideal: El Plaza / Corona Capital

Sabemos que ‘El Imperio’, son los únicos que desembolsarían lo que pida Ben Gibbard y pues… lo que nos toque.

 

3. Liars (Se nos hizo… aunque en Guadalajara)

liars-live-atp-016-MJE6291

Tuvimos la oportunidad de ver a Liars hace un par de años en Barcelona y definitivamente todos, en algún punto de nuestras vidas, debemos ver a Liars en vivo. Su show es tan explosivo como su música y tan bueno como sus mejores canciones. Son unos raritos que seguro preferirían tocar en un museo para 15 personas que mezclarse en cualquier festival o aceptar oferta de cualquier promotor, pero igual y se nos hace este año. *Cruza los dedos.

Lugar ideal: Lunario del Auditorio Nacional

El confort que brinda el Lunario, tanto para el número de gente que entra y el tipo de banda que es Liars resulta el venue perfecto para ellos.

 

2. Godspeed You! Black Emperor

godspeed-you-black-emperor

Teníamos una discusión hace unos meses de ¿por qué deberían venir Efrim Menuck, Mike Moya y demás, la única respuesta siempre fue “porque están cabrón”. Lamentablemente la música ‘clavada’ no es muy bien recibida en este país y esa falta de popularidad eleva los precios y… es una bola de nieve que nunca se detiene (hasta rimó). Pero confiamos en que el mame logre mover a algunos y podamos disfrutarlos en la Ciudad.

Lugar ideal: El Plaza o Teatro de la Ciudad

Porque se escucharía increíble.

1. Aphex Twin

p4kday1_-aphextwin-2

Richard James es un loco, todos lo sabemos, su música ha ido de locura locura a simplemente locura… no se nos ocurrió otra manera de clasificarlo. Prácticamente es un genio y nos tuvo olvidados más de diez años, pero en 2014, un día despertamos y Syro estaba ahí esperándonos y de pronto ¡BOOM! Un nuevo EP está llegando. Aún no anuncian NADA de gira ni show secreto, nada. Pero confiamos en que tenga ganas de hacer gira o mínimo algunos shows.

Lugar ideal: Auditorio Blackberry

Piénsenlo, sería un gran venue para verlo.

Queridos venues o festivales, si nos leen, no se enojen, son sólo críticas constructivas y otras tantas, sugerencias.

Comentarios

comentarios