Saltear al contenido principal

NOTICIA

Sub Pop reclutó a Doldrums para lanzar su nuevo álbum

Doldrums promo photo
Seguramente el nombre de Doldrums no les es tan desconocido, ya que el lanzamiento de su Lesser Evil coincidió con el tremendo éxito que tuvo su colega Grimes al publicar Visions. Pero ¿Por qué habrían de conocerlo? Bueno, pues básicamente en esa producción de Claire Boucher aparecen un par de colaboraciones con Doldrums, sin mencionar que en el pasado ya habían colaborado en algunos demos. Ahora, es momento de que vuelvan a seguirlo de cerca con su nuevo álbum.

A inicios de esta década Arbutus Records fue un sello que se encargó de arropar proyectos que en la actualidad han despegado por completo como Majical Cloudz y Tops. Doldrums era otro de los nombres que aparecía en su catálogo, el cual ahora se mudó a las filas de Sub Pop para poner a la venta su siguiente material con el titulo de The Air Conditioned NightmareAirick Woodhead, la mente detrás de este proyecto, se clavó demasiado con la biografía de Henry Miller para nombrar esta continuación del Lesser Evil, cosa que al parecer también tuvo un notable impacto en su estilo de composición.

El primer sencillo es toda una bomba de synths y toques electrónicos que siguen desnudando la atípica psicodelia que siempre inunda sus canciones. Escuchen «Hotfoot» a continuación y prepárense para escuchar el álbum el 7 de abril.

Tracklist:

01 Hotfoot
02 Blow Away
03 Funeral for Lightning
04 We Awake
05 Video Hostage
06 Loops
07 iDeath
08 My Friend Simjen
09 Industry City
10 Closer 2 U

DLDRMS_covers

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Volver arriba