Saltear al contenido principal

NOTICIA

Detachments revive a la vocalista de Salem en su nuevo sencillo

tumblr_n1xa98X3S51qhm84vo1_1280

 

Está bien si ya no se acuerdan de Salem y de todo lo que fue ocurriendo en el ámbito del witch house, ya que desde que lanzaron su King Knight se refugiaron en una plena oscuridad de la que no han podido salir. Sin embargo, el dúo londinense de coldwave Detachments rescató a su vocalista Heather Marlatt para que prestara su embrujante voz en su nuevo sencillo.

Verán, la situación de Salem es muy incierta, ya que si bien después de lanzar su debut publicaron un EP titulado I’m Still In The Night, así como un libro con fotografías que pasó completamente desapercibido, todavía se sigue esperando que el trío regrese con una nueva producción bajo el brazo. Mientras seguimos a la espera de que dejen de estar refugiados en su escondite, los londinenses Detachments la reclutaron en uno de los cortes que componen su más reciente material titulado H.A.L., el cual está compuesto del corte que le da nombre al sencillo, así como la colaboración que les estamos mencionando bautizada como «Sands Of Time».

Pero ahí no para la cosa, ya que Detachments se han ido consolidando poco a poco dentro del denominado circuito del coldwave y por ende fueron remezclados por el siempre genial de Andrew Weatherall y la productora IkonikaH.A.L. se encuentra disponible a través del Bandcamp del dúo en una edición en vinilo de 12″, así que vayan escuchando esta excelente colaboración que hicieron con Heather de Salem para que se vayan familiarizando con ellos. Créannos, no se arrepentirán de darles su tiempo.

Noticias relacionadas

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

#FILTERPlaylist Cancamusa

Es muy probable que en este momento ya estén familiarizados con Cancamusa y no solo…

Volver arriba