Saltear al contenido principal

NOTICIA

John Carpenter y el soundtrack personal para sus noches de terror

john-carpenter-lost-themes

Por momentos es una fantasía de ciencia ficción y por otros es una completa pesadilla. No importa la imagen que pase por su mente al escuchar Lost Themes, al final del día todo el miedo que se esconde en su interior será manipulado por el brillante John Carpenter, quien después de haber dirigido y compuesto soundtracks de películas de culto, ahora regresa con su álbum debut para Sacred Bones Records.

En años recientes nos hemos encontrado con productores ambiciosos que toman el minimal wave, el italo disco y la esencia gélida que puede desprenderse de un simple sintetizador análogo. Todo eso se lo debemos al trabajo de John Carpenter y, si nunca han entrado en contacto con su trabajo más allá de Halloween, este es el momento perfecto para que vayan siendo testigos de su legado, ya que la próxima semana estará lanzando esta ensamble sonoro titulado Lost Themes, el cual cuenta con piezas instrumentales compuestas con su hijo Cody Carpenter y Daniel Davis.

Si ordenan esta producción a través de iTunes, estarán recibiendo algunos remixes hechos por Zola Jesus, Silent Servant, Blanck Mass y, entre muchos otros más, el grandioso JG Thirlwell. Mientras tanto, pueden escuchar cada uno de los tracks que aparecen en la edición física de Lost Themes a continuación por cortesía de NPR:

Noticias relacionadas

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

#FILTERPlaylist Cancamusa

Es muy probable que en este momento ya estén familiarizados con Cancamusa y no solo…

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.
Volver arriba