Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los 15 lanzamientos imperdibles de febrero

johnny-jewel-1110

Bien dicen que todos los años se comienzan a poner buenos en febrero. Esto no tienen nada qué ver con el hecho de que sea conocido como ‘el mes del amor’, sino que es cuando todo comienza a tomar forma en el ámbito musical. Por esta razón, nos dimos a la tarea de hacerles una pequeña guía con los 15 lanzamientos que no se pueden perder por nada del mundo durante los próximos 28 días.

Eso sí, si llegan a encontrarse con una banda que no esté desfilando en sus bibliotecas musicales en estos momentos, no se preocupen, ya que también les dejamos un pequeño avance de cada uno de estos materiales (menos de dos, aún no hay) para que se den un quemón sobre lo que estará sonando el segundo mes del año. Créannos, no se van a quedar decepcionados.

Dicho lo anterior ¡Febrero estamos listos!

1. Chromatics – Dear Tommy (Italians Do It Better, en cualquier momento del mes)

screen-shot-2014-12-04-at-4-05-40-pmJohnny Jewel y el personal de Italians Do It Better siempre han mostrado una gran consistencia en todo lo que hacen. No importa si no reciben mucho hype, de igual manera tienen un impresionante nivel de convocatoria para que las personas agoten toda su mercancia en menos de 5 minutos. ¿A qué se debe? A la calidad de lo que hacen.

Chromatics es la más clara prueba del romance y la pasión de la que se nutre la disquera, así que a casi tres años del lanzamiento de Kill For Love, no podemos esperar más para escuchar Dear Tommy.

2. Father John Misty – I Love You, Honeybear (Sub Pop, 10 de febrero)

8a2cb994

J. Tillman es un hombre con una personalidad bastante peculiar, con la cual decidió crear toda una obra de teatro dentro de un disco que pinta para ser de los mejores del año. Además, cabe mencionar que el ex baterista de Fleet Foxes se animó a crear su propia aplicación para estrenar esta producción en su versión MIDI, cosa que lo convierte en uno de los mayores trolls de la actualidad.}

Father John Misty es un trobador moderno:

3. A Place to Bury Strangers – Transfixation (Dead Oceans, 17 de febrero)

24a21943A Place To Bury Strangers es una de esas bandas que siempre suelen generar debates entre personas que los aman y aquellas otras que no quedaron nada convencidas con sus tres álbumes de estudio. Sin embargo, el trío es uno de los más ruidosos de los últimos años y Transfixation promete ser un oasis de guitarras y redobles de batería que solamente vendrán a taladrar sus oídos.

4. Mourn – Mourn (Captured Tracks, 17 de febrero)

CT216-Mourn-Cover_1400MOURN fue nuestra máxima revelación del año pasado y no sólo por la corta edad que tienen sus integrantes, sino que desde un inicio han sido muy honestos con lo que quieren hacer: canciones en inglés para incursionar en un mundo al que dificilmente se logra entrar cantando en español.

El cuarteto ya está prácticamente del otro lado, así que con su debut homónimo para Captured Tracks seguramente los estaremos escuchando por todos lados, cosa que nos hace emocionarnos aún más por el prometedor futuro que les espera.

5. King Woman – Doubt (The Flenser, 17 de febrero)

KINGWOMAN_coverKristina Esfandiari es imponente. La oscuridad que emana de su voz es algo que difícilmente puede pasar desapercibido, ya que de la mano de riffs monumentales y de atmósferas que solamente vienen a alimentar su espíritu goth, hace que los misterios de King Woman sean proyectados como si se tratara de un poema prohibido.

Doubt es un EP con el que sólo estará dando pie a los múltiples episodios que tiene programados para este año con este proyecto y con su alías de Miserable. Después de escuchar este material no querrán alejarse de ella:

6. Chris & Cosey – Carter Tutti Play Chris & Cosey (17 de febrero)

CTIDD047-COVER-1000pixLos legendarios Chris & Cosey, partes fundamentales del influyente acto industrial Throbbing Gristle, finalmente lanzarán un nuevo álbum en esta modalidad después de andar trabajando durante varios años como Carter Tutti. Además, este es su primer material después de haber trabajado con Nik Void de Factory Floor en una instalación improvisada que fue editada con el titulo de Transverse.

Este año volverán a trabajar con ella, pero antes de hacerlo estrenarán este ensamble de clásicos reversionados.

7. Dan Deacon – Gliss Riffer (Domino Records, 24 de febrero)

71a0a515Dan Deacon es el rey de la improvisación electrónica y luego de haber estado experimentando con aplicaciones y cosas bastante bizarras, está de más decir que su nuevo álbum de estudio es uno de los más esperados de este primer trimestre del año.

Prepárense para volverse locos con canciones como esta:

8. Cat’s Eyes – The Duke Of Burgundy OST (RAF Records, 16 de febrero)

ArticleSharedImage-46433The Duke Of Burgundy no es un álbum como tal, ya que en realidad se trata de la banda sonora que compuso Faris Badwan de The Horrors con Rachel Zeffira para la nueva película de Peter Strickland.

El hedonismo de la historia y la finura de Cat’s Eyes embonan a la perfección con las intrigantes panorámicas que se hacen presentes en la cinta, la cual se estrenará a finales de mes en Europa junto con el soundtrack. Este paquete es imperdible.

9. John Carpenter – Lost Themes (Sacred Bones Records, 3 de febrero)

98b0eaeeTodo lo que haga John Carpenter debería de ser esencial, ya que más allá de ser todo un gurú del cine de terror, sus composiciones musicales han influido bastante en todo lo que se hace en la actualidad. O al menos, sí dentro del sector electrónico que se refugia en los sintetizadores y en las armonías que le dan un toque cinematográfico al minimal synth.

Lost Themes no es un álbum de material inédito ni mucho menos un soundtrack, este es el álbum con el que irónicamente John Carpenter debuta en forma con Sacred Bones.

10. DVA DAMAS – Wet Vision (Downwards America, 3 de febrero)

DNNA_002_DVA_Damas__Jacket_FRONTA casi dos años del lanzamiento de Nightshade, ya era hora que DVA DAMAS volviera a dar señales de vida y qué mejor que con un nuevo EP para el sello que se encargó de catapultarlos: Downwards America.

Wet Vision continúa mostrando una imagen seductora del dúo a base de un fantasmagórico rockabilly y un pulsante techno, así que si quieren iniciar el mes con el mejor mood posible, este EP es esencial.

11. Helena Hauff – A Tape (Handmade Birds, 24 de febrero)

Helena-Hauff-A-TapeSi hablamos de techno en su forma asfixiante, siempre tendremos que voltear a ver a la alemana Helena Hauff, ya que sus canciones portan con una imagen subliminal de una máquina que se encuentra acuchillando nuestro cuerpo mientras estamos en la pista de baile.

Eso en lugar de provocar dolor, provoca placer. A Tape esa imagen vendrá a consolidarse, ya que con este álbum la productora estará incursionando con Handmade Birds; sello que en el pasado a trabajado con Prurient y Azar Swan.

12. Lebanon Hanover – Besides The Abyss (Fabrika Records, 24 de febrero)

FP0151200Lebanon Hanover es el dúo italiano de post-punk por excelencia de nuestros días.  A casi dos años de haber visitado nuestro país para promocionar Tomb For Two, resulta muy interesante lo que han hecho en su nuevo álbum para Fabrika Records, ya que por lo que pudimos escuchar en un par de snippets que aparecieron en su sitio, este material es el mejor logrado de su carrera hasta el momento ¡Ya veremos!

13. Marshstepper – Marshstepper (Chondritic Sound, TBA)

B7rwicaIYAAgGkq.jpg largeMarshstepper es un infierno y eso lo han estado demostrando en cada uno de sus polémicos shows en vivo, en los cuales suelen desarrollarse rituales que de un momento a otro terminan transformándose en algo muy violento.

Y aunque hace apenas tres meses sacaron A New Sacrament Of Penance, este álbum homónimo para Chondritic Sound será el primer material compuesto de música nueva del dúo, ya que en su álbum del año pasado solamente pudimos escuchar versiones de estudio de las caóticas canciones que componen sus sets ¡No habrá piedad!

14. Collen Green – I Want To Grow Up (Hardly Art, 24 de febrero)

ColleenGreen_LP2-608x608Porque nunca está de más tener algo girly en nuestras vidas, Colleen Green sacará un álbum en el que nos dará cátedra de sus habilidades como multiinstrumentista, ya que cabe mencionar que todos los instrumentos que se escuchan en I Want To Grow Up fueron grabados por ella misma.

Los riffs de las canciones y los coros amigables serán la compañía ideal para recibir la primavera.

15. Future Brown – Future Brown (Warp Records, 24 de febrero)

Future_Brown_Album_ArtworkCon una combinación de grime, hip-hop, R&B, ritmos latinos y hasta raggeaton, el cuarteto de productores compuesto por Asma Maroof y Daniel Pineda de Nguzunguzu, Fatima Al Qadiri y J-Cush, trae uno de los álbumes más ambiciosos que seguramente los estará haciendo bailar a más no poder.

Future Brown es todo un colectivo en el que tienen como invitados especiales a varias de nuestras chicas favoritas como Kelela y Tink.

Noticias relacionadas

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

#FILTERPlaylist Cancamusa

Es muy probable que en este momento ya estén familiarizados con Cancamusa y no solo…

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.

Vestron Vulture: Un collage mexicano de post-punk, witch house y darkwave que llegó hasta Rusia

En México hay una ironía muy particular en cuanto a la difusión de proyectos independientes,…

Volver arriba