x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

¿Debo ver a Dinosaur Jr. en vivo?

7183-dinobuglive

Por Jonathan Villicaña de Terrícolas Imbéciles

Si quieres saber porque debes entrarle a esta banda es muy simple ¿cómo concibes tu mundo sin Porcupine Tree, Radiohead, Pixies o Smashing Pumpkins? Es muy probable que sin Dinosaur Jr. nadie de ellos hubiese llegado al sonido por el que los amas.

Está flotando en el abismo” es la primera línea que escucharemos de Dinosaur Jr. si revisamos en orden cronológico la discografía de la banda. Su primer álbum, Dinosaur se editó en 1985 y es el inicio del largo camino que ha recorrido Dinosaur Jr. en él se han acercado al sol pero también han descendido al infierno, gracias a la genialidad pero también a la dualidad y constante mal humor de su guitarrista, J Mascis (que por cierto se pronuncia “Maskis” al ser de ascendencia italiana). Y así como inicia su canción “Forget the Swan” la importancia de esta banda es flotar en el abismo, sin aferrarse a nada, no ser la cabeza ni el protagonista de una escena o de un movimiento, tampoco ser la banda con mayores premios o discos vendidos, pero siempre ha estado flotando en el abismo y llevando luz a otros, siendo un faro que iluminó la carrera y abrió la brecha de bandas más exitosas comercialmente como Nirvana.

¿Qué deberíamos escuchar en un concierto de este trío?

Cats in a bowl: Influenciados por el sonido de las bandas de rock de los 60a y tratando de imitar su sonido pero con su escuela en el hardcore punk lograron este crossover entre el country y el metal, ajua!

In a Jar: Melodías de bajo a la Ramones, voces tétricas a la Ozzy, todo un himno infravalorado.

Just Like Heaven: Una canción de amor perfecta llevada al siguiente nivel, el éxito que compuso Robert Smith al extrañar a su esposa mientras estaba de gira adaptado para una nueva generación, y lo mejor es que la tocan en sus conciertos!

Feel the Pain: baila pogo, has headbanging, grita, corre mientras sientes el dolor ya sea en los oídos o en el alma.

Freak Scene: Aquí está el eslabón perdido, de aquí viene todo ¿saben de dónde viene la formula de los Pixies para ser suaves, delicados y tan duros a la vez? ¿a donde llegó River Cuomo al estudiar la fórmula para hacer una canción pop-rock perfecta?

WatchTthe Corners: Gracias a los dioses que se reunió la banda en 2005, gracias al universo volvieron a componer y grabar, cantemos todos “Hey me watch the corners/ Watch me cause I know what you’ve done / Hey me don’t you know / Watch me cause I’m all alone” mientras siente tu mejilla esa lagrima que ha disparado el escuchar el madrazo que golpea tus oídos.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS