Saltear al contenido principal

NOTICIA

Against Me! y Torreblanca en Converse Rubber Tracks

Por Ernesto Olvera
Fotos Gus Morainslie

La primera noche de Converse Rubber Tracks nos mostró cómo una banda es capaz de ejercer los años de experiencia que tienen sobre el escenario, y con ello crear paredes llenas de distorsión que nos incitan a quitarnos la pesadez de una semana llena de estrés. Dinosaur Jr hizo saltar a todo El Plaza Condesa y con Against Me!, los saltos, el crowsurfing y los coros se multiplicaron.

Eso si, antes de saborear los acordes y el potente sonido que dejaba la batería a su paso, Torreblanca tomó el escenario con su dulce sonido para arrancar con el pie derecho la segunda noche de Rubber Tracks.

Torreblanca

Aunque en un inicio existió una división de opiniones sobre por qué Torreblanca debía de tocar en el mismo lugar que Against Me!, al final del día todo eso quedó en el olvido, ya que desde los primeros minutos en los que la banda se subió al escenario hicieron que la gente respondiera de forma positiva con melodías que tienen la capacidad de poner a todos de muy buen humor.

Incluso, llegó un momento en el que los aplausos y el número de voces que se fundían en una sola dejaban al descubierto el mejor perfil de la banda, cosa que contagiaba con tan sólo ver como cada uno de los integrantes se dejaba llevar por la felicidad de su adictivo pop.

Entre aplausos y gritos, Torreblanca poco a poco fue dejando el recinto con un sentimiento que más tarde iba a ser el protagonista con la primer presentación de Against Me! en nuestro país. Digamos que hasta cierto punto la banda de Juan Manuel Torreblanca unió a cada una de las almas presentes en El Plaza Condesa para hacer que toda la energía que se esconde en sus cuerpos, fuera expulsada con tan sólo ver a Laura Jane Grace caminando sobre el escenario.

Against Me!

Si no son fans de la banda pero saben de qué va, lo más probable es que hayan regresado a su casa con una expresión de éxtasis en su cara, ya que sin ningún problema les podemos decir que Against Me! dio uno de los mejores conciertos que veremos en México durante el primer semestre del año.

En serio, no es ninguna exageración, desde la voz, presencia y carisma de Laura, hasta la fuerza con la que se desenvolvía el resto de la banda sobre el escenario -comenzando por su brutal baterista- hacían que canciones como «fuckmylife666» hicieran vibrar el lugar a base de saltos, empujones, gritos y crowdsurfing (mucho crowdsurfing, en serio… demasiado).

El crowdsurfing hizo que nos diéramos cuenta de la fuerte conexión que tiene Against Me! con sus fans. La respuesta que había entre ambos era increíble y el simple hecho de que Laura le sonriera directamente a cada persona que cruzaba la valla, dejaba muy en claro que la banda se entrega por completo en cada uno de sus conciertos y que realmente están haciendo esto por amor.

En los últimos respiros del concierto, se aventaron uno de los cortes más emblemáticos de su aclamado New Wave. Les estamos hablando de «The Ocean», en la cual tienen como referencia a nuestro país y por ende, tiene sentido que hayan decidido complacernos con tremenda joya para acercarnos a su épico final.

Si Converse Rubber Tracks necesitaba una banda que dejara huella en su paso por México, no pudo haber una mejor elección que Against Me!

againstme_meet_006

Noticias relacionadas

New Order se juntó con el director español NYSU en el vídeo «Be a Rebel»

Hace aproximadamente tres meses New Order regresó con un nuevo sencillo titulado "Be A Rebel",…

Thom Yorke, Burial y Four Tet colaboraron en un nuevo sencillo

Por lo regular Burial suele publicar música nueva durante las últimas semanas del año, por…

Lasser Drakar desempolvó un álbum de hace 20 años: ‘Secundaria Técnica 2001’

Master Ape grabó un disco a finales de los 90. Un material electrónico con la…

Rompan todo: El nuevo documental de Netflix sobre el rock en Latinoamérica

En un muy interesante evento de los hechos, Netflix reveló que este mes estarán estrenando…

The Strokes tiene un nuevo vídeo dirigido por Roman Coppola

Es muy curioso que The Strokes apenas haya recibido su primera nominación a los Grammy…

Goat Girl iniciará el 2021 con el lanzamiento de ‘On All Fours’

Goat Girl es un cuarteto de chicas proveniente de Londres, que estará iniciando el 2021…

Volver arriba