Dinosaur Jr y Hawaiian Gremlins en Converse Rubber Tracks – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

crt_feb6_dinosaurjr_019

Por Ernesto Olvera
Fotos Gus Morainslie

La tradición continúa y Converse Rubber Tracks volvió a hacerse presente en la Ciudad de México con dos shows gratuitos en El Plaza Condesa. El primero de ellos vino encabezado por la vieja escuela y la clase de Dinosaur Jr, quienes estuvieron siendo respaldados por los chicos de Hawaiian Gremlins.

El sábado pasado se podía sentir la emoción de las personas que estaban ansiosas por volver a Dinosaur Jr en nuestro país después de que la banda se diera una vuelta por acá para presentarse en el Corona Capital. Obviamente, las emociones se debían principalmente a que esta sería una noche más intima en la que los fans y la banda tendrían una conexión más directa. Al final, terminó ocurriendo algo más especial.

Hawaiian Gremlins

Con una serie de ritmos que de inmediato pusieron a mover las extremidades de las personas que poco a poco llegaban a El Plaza Condesa, Hawaiian Gremlins tomó el escenario para ofrecer una de las presentaciones más consistentes y energéticas que les hemos visto hasta el momento, cosa que ajusto perfectamente la acústica del lugar para expulsar las vibraciones y el ruido que sería emitido de la guitarra de J Mascis.

Dinosaur Jr

Después de una gran introducción y con más de dos mil personas en El Plaza Condesa, la primer noche de Converse Rubber Tracks se vio sacudida por el legado y la indudable clase de Dinosaur Jr, cuya presentación en todo momento dejó expuesto el poderío que tienen y la historia que hay detrás de ella.

Digamos que no hacía faltar ser un gran conocedor de música para notar lo mucho que han influido en las bandas de la actualidad, ya que desde la apabullante distorsión que absorbe las vocales, la fuerza con la que es golpeada la batería y las gruesas líneas de bajo, es evidente que el punk, el grunge y el rock como tal tienen una enorme huella marcada de este dinosaurio que, para fortuna de todos nosotros, decidió reunirse la década pasada para seguir demostrando lo grandes que son y claro, no pudo haber un mejor escenario para comprobarlo, que el de Converse Rubber Tracks.

 

Comentarios

comentarios