Saltear al contenido principal

NOTICIA

Dinosaur Jr y Hawaiian Gremlins en Converse Rubber Tracks

Por Ernesto Olvera
Fotos Gus Morainslie

La tradición continúa y Converse Rubber Tracks volvió a hacerse presente en la Ciudad de México con dos shows gratuitos en El Plaza Condesa. El primero de ellos vino encabezado por la vieja escuela y la clase de Dinosaur Jr, quienes estuvieron siendo respaldados por los chicos de Hawaiian Gremlins.

El sábado pasado se podía sentir la emoción de las personas que estaban ansiosas por volver a Dinosaur Jr en nuestro país después de que la banda se diera una vuelta por acá para presentarse en el Corona Capital. Obviamente, las emociones se debían principalmente a que esta sería una noche más intima en la que los fans y la banda tendrían una conexión más directa. Al final, terminó ocurriendo algo más especial.

Hawaiian Gremlins

Con una serie de ritmos que de inmediato pusieron a mover las extremidades de las personas que poco a poco llegaban a El Plaza Condesa, Hawaiian Gremlins tomó el escenario para ofrecer una de las presentaciones más consistentes y energéticas que les hemos visto hasta el momento, cosa que ajusto perfectamente la acústica del lugar para expulsar las vibraciones y el ruido que sería emitido de la guitarra de J Mascis.

Dinosaur Jr

Después de una gran introducción y con más de dos mil personas en El Plaza Condesa, la primer noche de Converse Rubber Tracks se vio sacudida por el legado y la indudable clase de Dinosaur Jr, cuya presentación en todo momento dejó expuesto el poderío que tienen y la historia que hay detrás de ella.

Digamos que no hacía faltar ser un gran conocedor de música para notar lo mucho que han influido en las bandas de la actualidad, ya que desde la apabullante distorsión que absorbe las vocales, la fuerza con la que es golpeada la batería y las gruesas líneas de bajo, es evidente que el punk, el grunge y el rock como tal tienen una enorme huella marcada de este dinosaurio que, para fortuna de todos nosotros, decidió reunirse la década pasada para seguir demostrando lo grandes que son y claro, no pudo haber un mejor escenario para comprobarlo, que el de Converse Rubber Tracks.

Noticias relacionadas

¡David Lynch hará una serie para Netflix en 2021!

Yup! Aunque desde hace un año estuvo circulando el rumor de una nueva temporada de…

Bienñeros presenta el video de «Falta de Respeto»

Si ser ñero es chido, ser Bienñero… pos más. Bienñeros es un proyecto medio funky,…

Daria Nicolodi, coautora de ‘Suspiria’, falleció a los 70 años

Las malas noticias en 2020 no se detienen, pues ahora nos vamos enterando del lamentable…

Los Mundos se desenvuelve en ambientes más rítmicos con «Frutos Rojos»

Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo han estado explorando los distintos rostros de la psicodelia…

Pedro Y El Lobo Presenta: Un compilado a beneficio de la comunidad mixe y la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla

Pedro Y El Lobo es una disquera independiente que desde su concepción ha estado trabajando con proyectos emergentes tanto locales como internacionales, con lo que también han programado conciertos y showcase en espacios como Departamento.

Escucha “Pastillas de Azúcar o Cianuro”, el álbum solista de Rodrigo Zarco

Guatemala, una tierra donde nació la música de Jesse Baez y Bohemia Suburbana vuelve a…

Volver arriba