Reseña: 'Man, It Feels Like Space Again' de POND – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Pond-620x625
Man, It Feels Like Space Again
POND
Caroline Records
79%

Por: José Carlos Martínez

POND ha demostrado que tiene ganas de evolucionar como banda; esclavos de sus influencias psicodélicas y alucinógenas, este material funciona de manera increíble. Los nueve temas que componen este disco son como una historia de amor que vale la pena escuchar. Man, It Feels Like Space Again trae un sonido fantástico, sin vergüenza y glorioso. Vuelos salvajes de fantasía y ráfagas de intensidad maníaca, es un poco de lo que describe este trabajo.

“Waiting Around For Grace” es ideal para iniciar este disco; parece ser una canción silenciosa, pero solo es un disfraz que utiliza para transformarse en un monstruo musical. Una lucha entre sintetizadores y la guitarra principal la envuelven en un sonido descaradamente extravagante, para que al final se desvanezca lentamente hasta extinguirse. Uno de los tracks que destroza descaradamente en tres minutos el power-pop es “Elvis’ Flaming Star”.

Parece que POND se tambalea entre una mística natural y una combinación de resultados creados que lo hacen ver original, o será que se percibe así por la participación de los integrantes de Tame Impala, aunque cabe mencionar que en este disco se nota la separación de estilos entre una banda y otra.

En “Heroic Shart”, una referencia a su fina forma de tocar, todo comienza envuelto en un estado de somnolencia a través de un espacio continuo, para culminar con una explosión distorsionada de tambores y una interferencia identificable.

El álbum sigue avanzando, “Medicine Hat” con un sonido sencillo que se esconde detrás de un blues situado en los años sesenta, logra un psych-funk limpio, esta nueva faceta de los australianos me divierte. Parece difícil que esto sea posible en un sexto material, pero es real para POND. Si sumamos su enfática personalidad y su capacidad para infligir en su espíritu excéntrico, este álbum parece ser el experimento definitivo para su evolución como banda.

Un disco muy divertido, con un ambiente diferente a lo que nos tienen acostumbrados y su esfuerzo por transmitir ese nuevo sonidos con solos de guitarra increíbles, la banda siguenadelante con sus intenciones de crear la perfección. Entre psicodelia cursi, Man, It Feels Like Space Again podría ser la mejor producción de POND en su carrera musical.

Comentarios

comentarios