Una de las noticias que definitivamente robó muchos titulares el año pasado, fue la separación definitiva de Crystal Castles. Pocas declaraciones se ofrecieron y muchas dudas surgieron entre los fanáticos quienes a pesar de llevar dos años sin noticias por parte de Alice Glass o Ethan Kath, seguían con esperanzas de ver un comeback del dúo canadiense.
Ahora después de varios meses, Alice ha decidido por fin tocar el tema y explicar el porqué de su salida:
“Siempre me he conectado con un estilo de música mucho más obscuro y agresivo, así que eso es lo que quiero crear. No tengo porqué rendirle cuentas a nadie así que me puedo tomar mi tiempo. Y aún así solamente vinieran pocas personas a mis shows, preferiría eso a vivir una mentira tocando en estadios.”
Según Alice, las influencias del pasado pueden servirnos hasta cierto punto, sin embargo la cantante considera que estas pueden llegar a ser retrógradas y por eso hay que abrirle la puerta a nuevos talentos con ideas frescas que nos den una identidad como generación. Mientras que sus declaraciones han dejado como el camino que ella y Kath seguían comenzó a distar mucho de lo que ella esperaba musicalmente hablando, el simple hecho de venir de un dúo tan famoso como Crystal Castles no significa que Glass vaya a tener éxito en su carrera solista nada más porque sí. Habrá que esperar a escuchar este lado más obscuro y agresivo que Alice promete para comprobar si lo que planea, es verdaderamente diferente a lo que lograba junto a Ethan, o solamente una prueba personal de que puede lograr lo mismo pero de manera individual. Ya veremos…