Reseña: 'Gliss Riffer' de Dan Deacon

71a0a515
Gliss Riffer
Dan Deacon
Domino Records
75%

Es una realidad que en la última década hemos perdido la cuenta de todos los lanzamientos de Dan Deacon, sin embargo, no deja de sorprendernos con su increíble música. Gliss Riffer es estupendamente grandioso, no se compara con ninguno de sus trabajos anteriores, demuestra la capacidad de Deacon por crear sonidos estupendos dentro de la música electrónica; su brillantez y esa destreza al componer, lo hace encontrar el equilibrio en este material.

Gliss Riffer comienza con un ritmo suave y delicado, un efecto elevado entre un sintetizador y un ritmo industrial de medio tiempo. Algo que caracteriza a este disco es su sonido áspero, cada pista trae diversos elementos acumulados para crear una atmósfera única. Los paisajes sonoros juegan entre tracks, los arreglos son extraordinariamente densos, con pitidos y tambores, logra experimentar adecuadamente.

En “Sheathed Wings”, lleva la canción hasta el límite empujando todos los elementos utilizados para la mezcla de esta pista. Uno de los tracks más agradables es “When I Was Done Dying”, que habla sobre la exasperación del compositor, posiblemente su desesperación en algún momento de la vida; la producción exuberante termina complementándose de forma sublime.

El énfasis en la música que puso Dan Deacon para este álbum lo convierte en un tipo de arte bastante entretenido y divertido, me atrevo a decir que es una mezcla perfecta para lograr un electro-pop exquisito. “Meme Generator”, costea la construcción gradual en una fracción de segundo, mostrando el poder del track, sintetizadores creados a través de un software lo convierte en algo robóticamente emocional.

Así avanza el disco, sonando como un viaje de ácido que te hará estallar, burbujea con colores neón y una química que experimenta con lo más extraño. “Take it to the Max”, suena como una fusión entre The Beatles y Gold Panda, parece raro, pero Gliss Riffer es una locura. Sus elementos van mejorando conforme avanzan los tracks, al parecer Dan Deacon encontró los mejores ingredientes para este material.

El álbum te hará bailar y ,aunque tendrás que escucharlo varias veces para poder descubrir todos los detalles que lo construyen, vale la pena oírlo