15 bandas imperdibles del Festival NRMAL 2015 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

nrmal2015Estamos a sólo unas horas de que arranque la segunda edición del Festival NRMAL en la Ciudad de México y, si aún no están tan seguros sobre lo que van a ver, les traemos un par de recomendaciones que son más que esenciales para ver este fin de semana en el Deportivo Lomas Altas.

Elegir sólo 15 bandas del cartel es bastante complicado, ya que en él podemos encontrar una gran variedad de sonidos que van desde la densidad de Baby Hitler, la fascinación de Congelador y las humeantes pulsaciones del gran Huerco S. Sin embargo, en FILTER hicimos el esfuerzo y seleccionamos los nombres que no se pueden perder por nada del mundo para sacarle todo el provecho a esta edición de NRMAL.

Sin más, tomen nota:

15. Fatima & The Eglo Band (Sábado 20:45 P.M / Escenario Azul)

FATIMA-AND-THE-EGLO-BAND-Dimensions-Festival-2014-Dan-Medhurst-9056

Con un toque de soul, el anochecer en NRMAL estará lleno de sensualidad y la elegante actitud de Fatima. Lo mejor de todo es que en su presentación traerá a la Eglo Band completa, cosa que obviamente todo mortal tiene que presenciar para bailar despacito.

14. Twin Peaks (Domingo 15:50 P.M / Escenario Azul)

img-twin-peaks_141503983392

Si llegarán medio desvelados el domingo por la fiestota de Mouse on Mars, con este cuarteto de Chicago que le rinde tributo a la clásica serie de David Lynch terminarán despertándose de una buena vez por todas con sus riffs que, naturalmente, los pondrán a brincar sin temor a nada.

13. Juan Wauters (14:50 P.M / Red Bull Music Academy)

JuanWauters3
Ahora que si quieren iniciar la segunda jornada del festival con algo más chill, romántico y amigable para el oído, lo único que tienen qué hacer es llegar a ver al galán uruguayo Juan Wauters, ya que además acaba de anunciar que lanzará un nuevo álbum en dos meses y por ende seguro estará interpretando algunos temas nuevos.

12. Las Brisas (00:00 A.M / Red Bull Music Academy)

1017321_279335928900600_484605654_n

Las Brisas son toda una leyenda del circuito electrónico de nuestra Ciudad de México. Quiénes los han visto dicen que son simplemente brutales y que la experiencia que brindan durante sus presentaciones es algo que a fuerza se tiene que vivir. Si aún no han sido testigos de ello, esta es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

11. Peaking Lights (18:30 P.M / Escenario Rojo)

peaking-lights-new-photo

Con Peaking Lights todos  seremos como una gran familia que se reúne al caer la tarde para escuchar un poco de synth-pop mientras se echan un aperitivo. Con la luz de su Cosmic Logic y el clásico dub que inmortalizaron con sus primeros discos, el dúo estará ofreciendo una de las presentaciones más exquisitas de NRMAL.

10. Omar Souleyman (22:2o P.M / Red Bull Music Academy)

omar-souleyman

Si lo vieron el año pasado, tal vez resulte innecesario decir que Omar Souleyman es esencial en cualquier lugar en el que se presente. En serio, este señorón tiene la capacidad de hacerlos bailar aunque no suelan hacerlo en público. Obviamente no existe una mejor opción para cerrar con broche de oro el domingo.

9. Gut & Irmler (17:10 P.M / Red Bull Music Academy)

GGutJIrmlerPic 4 (credit Claudio Hils)

Gudrun Gut tiene mucha historia. Desde su paso por bandas como Malaria! que han servido como punto de partida para una gran camada de proyectos de coldwave y minimal synth, hasta los ejercicios experimentales que ha venido realizado por su propia cuenta. Desde Alemania aterrizará en nuestra ciudad con Hans-Joachim Irmler para presentar en directo el álbum que lanzaron juntos titulado 500m.

8. Kirin J Callinan (Sábado 17:00 P.M / Escenario Rojo)

49_portfolio-1201106040017

Kirin J Callinan es todo un personaje. Así como puede tener ratos bastante intensos, también es todo un interprete que a base de humor y carisma ofrece presentaciones bastante divertidas. El año pasado pateó traseros en Monterrey y seguramente ahora estará haciendo lo mismo en el D.F.

7. METZ (Sábado 16:15 P.M / Escenario Azul)

METZ 1 (2012)

Los canadienses de METZ son toda una locura, ya que si bien desde sus grabaciones de estudio se percibe un apabullante poder, sólo esperen ver cómo el trío es capaz de transportar toda esa fuerza  a un escenario. Además, cabe mencionar que también están por estrenar un nuevo álbum, así que seguramente tendrán un par de sorpresas en su set.

6. TOPS (Domingo 17:50 / Escenario Rojo)

tops11_rebeccastorm_web

El domingo hay un tremendo conflicto en los horarios: Por un lado tenemos la dulzura de TOPS que, si o si, terminará cautivándolos por completo con su adorable sonido que poco a poco fue pasando de tonos lo-fi, a la elegante estética pop de los 80 que siempre nos cae de maravilla.

htrk

5. HTRK (Domingo 18:00 P.M / Red Bull Music Academy)

Por otro lado está el respetable dúo australiano compuesto por Jonnine Standish y Nigel Yang, mejor conocido como HTRK, el cual en una oportunidad única estarán visitándonos para promocionar su hipnótico Psychic 9-5 Club. Su nombre no será tan grande, pero su concierto quedará archivado en la historia como algo legendario.

4. Machinedrum (Sábado 21:45 P.M / Escenario Rojo)

machinedrum

Si estuvieron ensayando en los últimos meses para sacar sus mejores pasos de baile en NRMAL, con Machinedrum no importará si sus clases no rindieron frutos. Al final, no importa cómo se muevan, el productor y su impresionante Vapor City Live destrozarán todo lo que esté a su paso.

3. Majical Cloudz (Sábado 19:45 P.M / Red Bull Music Academy)

05-IMG_8089

La cautivante voz de Devon Welsh será el más hermoso estimulo emocional del festival. No se necesita decir mucho sobre Majical Cloudz para saber que son imperdibles, sólo basta con imaginar que el Red Bull Music Academy albergará una entrañable comunión de sentimientos como el amor y la tristeza.

2. Future Islands (19:10 P.M / Escenario Rojo)

future-islands-new-album-singles

Future Islands están en lo más alto de su carrera y la verdad no hubo un mejor momento para que vinieran a nuestro país, sobre todo ahora que andan trabajando con 4AD. Un poco de pop, un poco de new wave y los épicos movimientos de Samuel T. Herring los irán preparando subliminalmente para el infierno que se desatará después.

1. Swans (20:10 P.M / Escenario Azul)

swans-1

Serán dos horas de Swans, siete canciones en su set, cuatro de ellas son nuevas… ¿Saben qué? Van a volar cabezas en su primera visita a México. ¿Están preparados?

Comentarios

comentarios