x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
EXCLUSIVAS

15 lanzamientos a escuchar en marzo

10612543_1413527735607984_1319636925182355492_n

Con un nuevo mes, llegó el momento de hacerles su respectiva guía para que estén pendientes de los álbumes más atractivos que estarán viendo la luz del día a lo largo de marzo. Obviamente, con este listado mensual no sólo queremos hacerles llegar los nombres más grandes, ya que al final del día el nombre empieza a pasar a segundo plano cuando su verdadera grandeza se encuentra dentro de cada uno de estos ensambles sonoros que seguramente estarán peleando puestos importantes en los listados de lo mejor de 2015.

¿A qué demonios sonará marzo? Échenle un vistazo y… naturalmente, una oreja:

1. Godspeed You! Black Emperor – Asunder, Sweet and Other Distress (Constellation Records, 31 de marzo)

a43ecff4
Después de aventarse un año de descanso, los imponentes Godspeed You! Black Emperor lanzarán su nuevo álbum de estudio a casi tres años de habernos tomado por sorpresa con su impresionante ‘Allelujah! Don’t Bend! Ascend!. Una banda como esta nunca debe de tomarse a la ligera y por ende, cada que anuncian el lanzamiento de música nueva siempre será motivo de emoción.

2. Purity Ring – Another Eternity (4AD, 3 de marzo)

purityringrepetition

El mes podrá lucir canadiense al haber puesto dos álbumes de aquella región del mundo en lo más alto de esta guía, pero al final el segundo álbum de Purity Ring es uno de los más atractivos de marzo, ya que después del tremendo éxito del cristalino Shrines, es muy interesante el poder escuchar lo que el dúo preparó para su segundo LP. Ya saben, esta es la más grande prueba para ellos:

3. Marching Church – This World Is Not Enough (Sacred Bones, 31 de marzo)

marching-church-the-world-is-not-enough

Si bien Elias de Iceage siempre estuvo trabajando por su propia cuenta con el alías de Marching Church, para su álbum debut tiene como invitados a miembros de bandas hermanas como Lower y Hand Of Dust, así como a la mismísima entidad de noise Puce Mary. A diferencia de sus grabaciones del pasado, en This World Is Not Enough existe un sonido menos oscuro pero con altas dosis de hedonismo que los hará jadear a cada minuto.

4. Lower Dens – Escape From Evil (Ribbon Music, 31 de marzo)

12inch_recordjacket

Aunque Lower Dens ya cuenta con una gran historia, siguen sin dar el salto que finalmente haga que reciban el reconocimiento que se merecen. Con un poco de suerte, Escape From Evil tendrá el mismo efecto que tuvo Singles en Future Islands pero claro, si no llega a ocurrir lo mismo, les recomendamos que no se hagan de la vista gorda frente a este material.

5. The Soft Moon – Deeper (Captured Tracks, 31 de marzo)

CT-218-SoftMoon-Cover_1400-ALT-600x600

El álbum es menos envolvente y evoca a la perfección el estilo clásico de Nine Inch Nails. Sin embargo, los tonos industriales y la claridad vocal que existe en el álbum, hace que la oscuridad natural de The Soft Moon se fortalezca cada vez más para seguir consolidándose como uno de los mejores actos de post-punk de la última década. Además, cabe mencionar que este es su cuarto lanzamiento oficial de Captured Tracks.

6. Modest Mouse – Strangers to Ourselves (Epic Records, 17 de marzo)

modestmouse-strangerstoourselves

Desde el año pasado se hablaba mucho sobre la aparición de un nuevo álbum de Modest Mouse, pero será hasta este mes cuando por fin podamos escuchar lo que estuvieron haciendo en los últimos dos años. Y aunque muchos piensen que la banda sólo es “Float On”, los fans de hueso colorado les podrán decir que esta producción es un throwback en el tiempo a sus inicios, cosa que obviamente les agradecemos bastante… aún sin Johnny Marr

7. Courtney Barnett – Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit (Mom + Pop, 24 de marzo)

SIJS-2400

Con una mezcla de folk y de una exquisita distorsión eléctrica que nos recuerda a compositoras como Sharon Van Etten y Angel Olsen, la entrañable Courtney Barnett está de regreso con su segundo álbum lleno de himnos que los acompañarán en momentos de tristeza eterna. Ahora que… no crean que esa tristeza eterna terminará deprimiéndolos aún más, nah, sus canciones son un buen estimulante para mandar todo al carajo.

8. Exploring Jezebel – On A Business Trip To London (Blackest Ever Black, en algún momento de marzo)

BLACKESTLP008_Packshot

Dominick Fernow, mejor conocido como Prurient, es un completo demente que nunca deja de producir música nueva. Ya que si bien en mayo lanzará su nuevo LP como Prurient para Profound Lore, este mes resucitará su imperial experimento industrial Exploring Jezebel con una épica obra compuesta por más de 15 canciones bautizada como On A Business Trip To London. En él no esperen noise, sino una buena dosis de escapes sonoros que con el paso de los minutos se convierten en un techno bastante adictivo.

9. Helena Hauff – Lex Tertia (Werkdiscs, 31 de marzo)

5054429000474

Si han estado al pendiente de FILTER en los últimos dos meses, lo más probable es que ya estén más que familiarizados con el estilo de la alemana Helena Hauff. La densidad y la catarsis que se vive a través de los sonidos que son emitidos de su equipo análogo, son tan sólo una de las razones por las cuales su nuevo EP es esencial en este momento del año, ya que además con Lex Tertia regresará al sello que se encargó de arroparla por primera vez: Werkdiscs.

10. Liturgy – The Ark Work (Thrill Jockey, 24 de marzo)

1c2bb3eb

Si esperan encontrarse con otro desgarrador grito como ‘RRRREEEETURRRNEEEEER‘, tal vez terminarán por decepcionarse un poco de esta producción, ya que con la alineación original, Liturgy hizo algo completamente diferente a lo que se esperaba de ellos. The Ark Work es un álbum que va a generar grandes discusiones y peleas a lo largo del mes por la extraña mutación por la que acaban de pasar, así que para que se unan al debate les recomendamos que lo chequen.

11 The Apartments – The Evening Visits…. (Reissue) (Captured Tracks, 31 de marzo)

CT-206-Apartments-Cover_1400-600x600

The Evening Visits… no es nada nuevo e incluso es un álbum que originalmente fue concebido a mediados de los 80. Sin embargo, Captured Tracks se encargó de rescatar esta joya de The Apartments para reeditarla con una colección de demos y grabaciones inéditas. Si nunca antes tuvieron el placer de conocer la exquisitez con la que este proyecto de Peter Milton Wash fue enamorando corazones hace tres décadas, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo.

12 Selofan – Tristesse (Fabrika Records, 3 de marzo)

FP0161200

El dúo griego de coldwave Selofan se puso a trabajar rápidamente en su segundo álbum de estudio después de haber visitado nuestro país para promocionar Verbotten. Tal vez esa producción no nos voló tanto la cabeza -aún con himnos como “Love is a Mental Suicide”- pero en este segundo material parece que la dupla finalmente encontró los elementos que los estarán estableciendo de una buena vez por todas dentro de este elegante e inmortal género que los incitará a tirar oscuridad en primavera.

13. Tobias Jesso Jr. – Goon (True Panther, 17 de marzo)

Goon-608x608
Tobias Jesso Jr. es una alma desamparada que los estará apapachando en esas noches frías de depresión post-me rompieron el corazón. Su música es sencilla, tímida y muy personal; esos pequeños detalles fueron suficientes para que desde el año pasado comenzará a recibir un inmenso hype. Con Goon, ha llegado la hora de descubrir si ese hype está fundamentado.

14. Johnny Jewel – Lost River Soundtrack (Italians Do It Better, 31 de marzo)

chromatics-lost-river-gosling

Italians Do It Better nos dejó colgados en febrero con Dear Tommy de Chromatics, pero parece que este 31 de marzo estarán editando un montón de cosas bastante interesantes, entre las que se encuentra la banda sonora que compuso Johnny Jewel para Lost River, el debut como director del niño bonito Ryan Gosling. Y, aunque la película no ha sido muy bien recibida por la crítica, este soundtrack pinta más que esencial.

15 Twin Shadow – Eclipse (Warner Bros Records, 17 de marzo)

0b1ddeff

El galán Twin Shadow poco a poco se ha ido convirtiendo en todo un icono del pop de nuestros días. Al haber firmado con Warner Bros Records, estamos completamente seguros de que su nombre estará apareciendo en todos lados con la orientación electrónica de Eclipse.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS