Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nos preparamos para ver a WhoMadeWho con 5 canciones

sSlH5OGM63IY-original¡Ya casi es el día! El 12 de marzo la banda originaria de Dinamarca se estará presentando por cuarta ocasión en nuestro país, en su primera visita dentro de la edición 2012 del Corona Capital nos regalaron una presentación verdaderamente explosiva, el Festival Danger Beats, fue la segunda escala y dos años después Trópico fue la cede, pero este próximo show en SALA tiene algo especial. Será la primera vez que WhoMadeWho se presente en solitario en nuestro país.

Si asistieron en alguna de las tres ocasiones que visitaron estas tierras, saben del poder que tiene en el escenario para deleitarnos con ese pop experimental que los identifica, pero si jamás los han visto… ¡En serio! SALA será una gran pista de baile este 12 de marzo. La banda que los acompañará en esta presentación será El Ultimo Vecino de gran propuesta.

Como ya estamos muy cerca de la fecha, en FILTER nos dimos a la tarea de hacer un top 5 para que vayan calentando motores.

5. Space For Rent (WhoMadeWho, 2005)

El inicio de todo fue exactamente una década atrás, en 2005, lanzan su primer material homónimo y aunque no tuvo gran impacto se comenzaba a vislumbrar que WhoMadeWho tenía ganas de lograr cosas importantes y se había atrevido a experimentar nuevos sonidos.

4. Keep Me In My Plane (The Plot, 2009)

The Plot, lanzado en 2009, fue el álbum que marcó una tendencia en la música de la banda, después de comenzar cuatro años atrás con un material homónimo que no tuvo gran impacto, este disco fue el punto de partida y el comienzo de una grandiosa carrera musical.

3. Every Minute Alone (Knee Deep, 2011)

En 2011, mostraron al mundo una producción más madura, y aunque Knee Deep solo contenía ocho temas, este álbum demostró que no solo seguían siendo una promesa, sino que ya eran toda una realidad.

2. Inside World (Brighter, 2012)

Brighter, es un álbum que se puede describir en una sola palabra !increíble! Este disco llevo al límite las capacidades de la banda, y explotó al máximo toda esa energía que tenían guardada y que probablemente ellos mismos no conocían.

1. Dreams (Dreams, 2014

El año pasado fue lanzado Dreams, quinto material de la banda. Era difícil igualar lo hecho en Brighter, pero el sonido de este último disco es diferente a los cuatro anteriores, con pistas más relajadas parece que están en el punto de maduración exacto, y están pasando ese trance de evolución que solo los años te dan.

Noticias relacionadas

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress Cuando las luces se apagan es momento de bailar una…

De Erykah Badu a Avalon Emerson y JASSS: Los highlights de Bahidorá 2020

Por Ernesto Olvera / @MyBlogClicheFotos Christopher Sandoval / @teratologia El Carnaval de Bahidorá funciona como…

Volver arriba