Y a ellas… ¿Quién les rompió el corazón?

Estas compositoras nos han entregado joyas para sanar corazones terriblemente rotos y totalmente hechos trizas, que sirven como pegamento, simples melodías que se convierten en un estandarte del ‘Todo va a estar bien’, canciones que nos dan palmaditas en el hombro cuando más lo necesitamos, cuando los demás se empeñan en hacerte reír, mientras tú no tienes fuerzas ni de eso.

Sufrir por amor, después de todo es parte de esto llamado vida y también se puede disfrutar si se tienen las canciones adecuadas que maticen la perdida, ¿a ustedes quién (no) les ha roto el corazón? Aquí cabría la investigación de/ ¿un corazón roto puede curarse con música y tiempo? Tal vez estos tracks puedan alivianarlos, al menos a ellas les ha servido muy bien.

Sharon Van Etten

Because I Was In Love, es el título del primer álbum de Sharon Van Etten, imaginen su contenido y el que vendría, basta echarle un vistazo al tracklist para saber la historia detrás de este disco editado en 2009. Cinco años después, Sharon entregó la joya que la ha mantenido en las olas del hype, llamada Are We There, música triste pero bonita, letras tristes pero hasta inspiradoras. A veces uno sí quisiera quitarse extremidades –metafóricamente hablando- para evitar mantener contacto con alguien… Pero entre necedad o verdadero amor, no siempre se puede tener la fuerza de dejar ir.

Angel Olsen

Un sonrisa angelical y unos ojos tan grandes como el talento que emana esta joven de Missouri, que con una voz entrecortada, pero bien educada nos da palmaditas en la espalda, nos sienta y nos susurra delicadamente que eventualmente nos levantaremos y enfrentaremos de nuevo al mundo, que se vale olvidar y perdonar, pero siempre guardando los recuerdos que nos hagan crecer y aprender. Las piedras ruedan y podemos tropezar de nuevo.

Waxahatchee

Katie Crutchfield es la cabeza, letras, música, lágrimas y sentimiento de este bonito proyecto llamado Waxahatchee. Desde su debut, Katie nos dejó muy claro que lo suyo es hablar del no amor, de ese que se queda a medias, de ese que se añora, de ese que duele y de ese amor que sentiste tanto que su ausencia te mata de a poquito. Con 26 años Katie ha ido poco a poco consolidándose con presentaciones en festivales cada vez más grandes. Con la aparición de “Be Good” en The Walking Dead, su nombre comenzó a aparecer con más frecuencia en los playlist alrededor del mundo. De su primer disco American Weekend al Cerulean Salt, el segundo, pulió su sonido dejando todo listo para Ivy Tripp.

Marissa Nadler

Su encantador rostro es una trampa en la que su mirada nos transmite la tristeza y el sufrimiento por el que pasó al momento de componer July, su más reciente álbum de estudio. ¿Por qué? Bueno, pues básicamente la relación en la que se encontraba terminó bastante mal y por ende, ese material esta repleto de canciones que cuentan dolorosas historias de amor que salen desde lo más profundo de su corazón. Marissa Nadler es la mejor confidente que pueden tener al momento de sentirse solos, abandonados y peor aún: engañados.

P.D. ¿Qué ocurrirá cuando la felicidad y el amor correspondido les llegue? ¿Quién nos cantará?

Fotografías: http://floralls.tumblr.com/

Comentarios

comentarios