Skip to content

COBERTURA

5 bandas imperdibles que aparecen en letras chiquitas en el Vive Latino 2015

ViveLatino2015

Por José Carlos Martínez

Estamos a sólo unos días del festival con más historia en nuestro país, el Vive Latino, y aunque en los últimos años ha ido perdiendo esa esencia “Latina”, hablando exclusivamente de los headliners, debemos reconocer que en las últimas ediciones han traído a grandes bandas como Blur. Para esta edición la carta fuerte es Robert Plant e Interpol pero… ¿qué está pasando más abajo de los nombres que ocupan la parte alta del line-up? Bueno, pues en FILTER nos dimos a la tarea de seleccionar 5 bandas que no pueden perderse este 13, 14 y 15 de marzo en el Foro Sol y que muy probablemente se han estado brincando a la hora de ver el cartel.

O Tortuga 

o-tortuga

Esta banda mexicana originaria de Pantitlán, se formó con base a todo tipo de géneros: desde Luis Miguel hasta Smith Westerns (aunque no lo crean), para así lograr ese garage punk lleno de acordes y baterías veloces combinadas con voces armoniosas. O Tortuga no sólo los hará destruir cosas y dar patadas, sino también les demostrará su manera de componer esa música que a ellos mismos les gustaría escuchar.

“Palma Linda” es el primer EP de la banda lanzado en 2013, con muchas ganas de pasarla bien y ese estilo playero que les encanta es como se describe este material. Ellos se presentarán en el Escenario Rockampeonato a las 16:20 el día viernes, para que vayan apartando el horario.

We Are The Grand

we-are-the-grand

La banda originaria de Santiago de Chile se formó en 2009, y aunque llevan pocos años dentro de la industria se han posicionado como una de las bandas más importantes dentro del rock independiente en Latinoamérica. Con dos EP’s, Grand, lanzado en 2009 y Chasing Lights en 2010, han logrado presentarse en grandes festivales como Lollapalooza Chile y en su estancia de diez meses por Liverpool se presentaron en el Liverpool Souncity en su edición del 2010, además de asistir en 2013 al SXSW en Austin Texas.

We Are The Grand es una banda que se caracteriza por su potente show en vivo, porque genera una intensidad distinta a la que se percibe en sus discos. Por eso vayan apartando su horario a las 17:05 para que pasen a checar a esta banda chilena en la Carpa Intolerante el día viernes.

Los Fresones Rebeldes

6111_xl

Uno de los reencuentros más esperados del festival y del cual muchos no están enterados es el de Los Fresones Rebeldes, si ya los conoces no hay mucho que decirte, pero si no ¡en serio! no puedes dejarlos pasar. Esta banda originaria de Barcelona formada en los noventa está celebrando su 25 aniversario y qué mejor escenario que el Vive Latino. Con influencias del punk y rock de los sesenta te harán sudar.

Si eres de aquellos que prefieren ese buen rock clásico debes ir apartando a las 21:20 un lugar en el Escenario Rockampeonato el día sábado, para que disfrutes de esta grandiosa banda de gran colmillo dentro de la industria y que sin duda está garantizada para dar uno de los mejores shows en esta edición.

Hawaiian Gremlins

HG.7142 (1)

Este trio de chilangos esta poco a poco dando pasos de gigante dentro de la industria, con un EP llamado Teenage Waves, lograron posicionarse bastante bien en la escena mexicana. Con una variedad intensa de sonidos entre surf y lo-fi prometen dar un gran show dentro del festival. Actualmente se encuentran haciendo la promoción de su material Girls.

Los Hawaiian Gremlins son una propuesta muy ruidosa pero relajada, se definen dentro del género bathroom pop, con canciones que producen empatía inmediata de quien los escucha y llenos de sonidos frescos, están lejos de lo tropical que su nombre puede parecer. Vayan anotando en su itinerario el Escenario Rockampeonato a las 21:40 el día domingo para que no se pierdan a estos chicos.

424

424_Oro_Tierra

Si son de los que les encanta llegar temprano a un festival para conocer a esas bandas que inician el día, no pueden dejar pasar a estos chicos originarios de Costa Rica, y si no acostumbran a hacerlo, créanme que si lo hacen por ellos no se arrepentirán. Con potentes shows en vivo y una grabación etérea y delicada son una de las mayores promesas dentro de la escena emergente latinoamericana.

Experimentar con sonidos naturales es parte de su esencia única y cautivante. Después de sacar un EP homónimo en 2010 y que no tuvo gran impacto, tres años después lanzan ORO, su segundo EP que los insertó en la industria rápidamente. 424 es perfecto para disfrutar de un día soleado, por eso agreguen a su itinerario el sábado a las 14:35 el Escenario Rockampeonato para que no se pierdan a estos costarricenses.

Relacionados

Volver arriba